Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Las obras de sustitución del amianto en Méndez Nuñez trasladarán provisionalmente a 130 alumnos
Redacción   |   05 de Septiembre de 2019  -  13:48:18
2539 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
130 alumnos del colegio Méndez Núñez de Yecla comenzarán el curso en otros centros de la ciudad para que no sufran daños durante las obras de sustitución del techo de fibrocemento de amianto y que se espera que estén concluidas en 15 días. La decisión se tomó este miércoles, tras la visita de los técnicos de la Consejería. La media se ha tomado por cuestión, ha asegurado la concejal, por cuestión de seguridad y prevención.

El colegio Méndez Núñez de Yecla ya está libre de amianto, pero las obras se han retrasado más de lo previsto y los alumnos de quinto y sexto de primaria se desplazarán a Miguel Ortuño y el Alba. La Consejería de Educación decidió este miércoles que los alumnos no podían estar en las zonas más sensibles donde se desarrolla la obra para garantizar su seguridad.

Una actuación que tiene un coste de 220.000 euros y que supone la sustitución de más de 1.900 m² de la techumbre de fibrocemento por un material aislante libre de amianto. Un curso que se inicia de forma muy especial para los 130 alumnos que comenzarán en las aulas de un colegio diferente al suyo.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
Previsión las justas
Todo muy bonito. Está muy bien el cambio del amianto. Mientras estén las obras no pueden estar los niños por seguridad...olé muy bien.
Pero previsiones las justas. Para inicio de los cursos tenían que estar terminadas las obras y no lo están.
Ahora un "trasvase" de alumnos a otros colegios por falta de esa previsión con el consiguiente desbarajuste que esto supone.
El tiempo será testigo que en 15 días los alumnos no estarán en su colegio de origen.
Si están para el día de todos los santos será un éxito.
06 de Septiembre de 2019  -  11:54:45


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir