Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Evaluación del impacto de la DANA en los alrededores de Yecla
Redacción   |   13 de Septiembre de 2019  -  14:09:48
3382 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Las intensas lluvias han dejado un panorama desolador en la mayoría de la Región de Murcia. La DANA ha hecho evacuar a unas 500 personas de sus casas, cortar cerca de 40 carreteras, y el río Segura se ha desbordado en algunos tramos. El área del Mar Menor y el entorno de la ciudad de Murcia han sido las áreas más afectadas y los desalojos se han producido en diversas pedanías de la capital y en municipios como Beniel, Cartagena, Cieza, Molina de Segura, Archena, Blanca, Lorquí y Alguazas, entre otros.

En toda la comunidad autónoma se mantienen canceladas las clases y han cerrado también centros de mayores y dependientes, instalaciones deportivas y centros culturales yde ocio. Carreteras cortadas y un buen número de habitantes aislados por toda la región y de comarcas linímtrofes, está siendo el primer balance devastador que han propiciado las fuertes lluvias.

El Altiplano, por su situación y condiciones geográficas, hace que las tormentas descarguen en territorios aledaños y no lleguen hasta aquí con tanta intensidad. Daniel Beltrán, de Meteo Altiplano, explica que pese a que el factor de mala suerte influye, ya que las tormentas “son una lotería”, pocas veces Yecla ha sido castigada por las lluvias torrenciales como las descargadas en poblaciones cercanas, y es que nuestra ciudad tiene una especie de “cúpula” que la protege. Así lo ha explicado Daniel Beltrán, quien además apunta, que existe un corredero natural de tormentas histórico, que suele ser el arco que abarca Hellín, Ontur, Fuente Álamo, Montealegre, Almansa y Onteniente, que por condiciones geográficas las tormentas suelen discurrir con mucha frecuencia e intensidad.

Para los próximos días, incluido el lunes festivo de feria, la probabilidad de precipitaciones seguirá siendo alta, superior a un 80%. El aviso rojo ya ha terminado y ha pasado a aviso naranja, aunque en las próximas horas se prevé que pase a nivel amarillo.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir