Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Presentado el Proyecto de Acogimiento Familiar de Cruz Roja
Redacción   |   09 de Octubre de 2019  -  13:28:16
1372 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
“Tú puedes ser familia de acogida”, con este mensaje se presenta en Yecla el proyecto Acogimiento Familiar Cruz Roja, una medida por la cual una familia acoge temporalmente en su hogar a personas menores de edad, como alternativa al acogimiento residencial, centro o recurso tutelado. En la actualidad,en la Región podrían estar en esta situación de desamparo, unos 600 niños.

Se trata de una alternativa de convivencia en familia para niños y niñas que se encuentran en una situación de desamparo con el fin de proporcionarles un entorno familiar estable cuando las circunstancias les impiden desarrollar su vida con su familia de origen. El Acogimiento Familiar no es lo mismo que Adopción. Como criterio general, la naturaleza del acogimiento es siempre temporal, su duración abarca hasta que se mejoran las situaciones que determinaron la separación con su familia de origen y/o se propone una solución duradera para el niño.

El proyecto Infancia en Dificultad Social llega hasta Yecla como una nueva oportunidad. El proyecto viene a garantizar el derecho de todos los niños y niñas a vivir en familia.

El proyecto Acogimiento Familiar, se inicia con una charla informativa que tendrá lugar el próximo 16 de Octubre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Yecla a las 20 horas. La misma está dirigida a las familias que podrían estar interesadas y a todas aquellas personas que de una u otra forma están vinculadas a esta situación.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir