Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Agricultores de Yecla acuden a Madrid hoy para pedir ayudas al olivar
Redacción   |   10 de Octubre de 2019  -  14:11:24
1116 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Miles de agricultores de todas las zonas olivareras de España se manifestarán este jueves en Madrid por un olivar vivo. Desde la región partirán hacia la capital para reivindicar medidas que les ayuden a hacer frente a las pérdidas que soportan ante los bajos precios del aceite de oliva en origen.

Miles de olivareros recorrerán las calles de la capital este jueves para reclamar un paquete de medidas que garanticen un futuro digno para las explotaciones de olivar tradicional. Una protesta que se prevé multitudinaria con la presencia de COAG, UPA y ASAJA. Desde COAG Yecla, Adela Bernabeu cree que hay razones de peso para reivindicar un trabajo digno.

La superficie de cultivo dedicada al olivar en España superan los dos millones de hectáreas distribuidas en más de 400.000 explotaciones. Este cultivo mantiene 15.000 empleos en la industria y genera más de 50 millones de jornales por campaña. Por eso los tres sindicatos agrarios: COAG, UPA Y ASAJA se han unido para defender el sector
El olivar tradicional también representa a un modelo productivo centenario y sostenible, que genera riqueza y fija población.

El ingeniero técnico agrícola, Eliecer Soriano destaca que el cultivo tradicional es mucho más respetuoso con los recursos como el agua.
La falta de medios materiales y humanos impide llevar a cabo los controles necesarios en materia de trazabilidad, que permitan garantizar la calidad y la pureza, impidan prácticas fraudulentas relacionadas con las mezclas de aceite y certifiquen que el etiquetado ofrece una información completa y rigurosa. Además el cultivo tradicional está habitualmente vinculado a explotaciones familiares, mientras que los intensivos suelen ser grandes empresas sin arraigo con la tierra.
COMENTARIOS  |  3 ComentariosComentar
Corderitos de Alá
Ahora que está gobernando la izquierda las protestas van dirigidas contra Trump, menuda comida de coco que le tiene hecha la progresía de este país a las masas
10 de Octubre de 2019  -  16:08:47


Pan sin sal
Los aranceles son culpa de Zapatero, las moscas de la TEATINA de Pedro Sanchez, qwe comodo es ser corto de miras, hay que seguir echandonos las culpas la derecha a la izquierda y vioeversa, mientras tanto la burra pará y nadie le dice arre.
11 de Octubre de 2019  -  09:16:50


Maldita guerra comercial
La guerra comercial de EEUU con China trae estas consecuencias. Donald Trump. no él, este extraño tipo no haría nada solo, es el representante de la burguesía más agresiva de la primera potencia mundial (de momento). La misión es mantener la hegemonía USA a cualquier precio.

Eso de "lo primero nosotros". Que Europa sale perjudicada. Si beneficia a los estadounidenses perfecto. El Brexit y el auge de la extrema derecha en Europa es alentada por esta potencia. Dicen que Abascal es financiado por un tal Bannon de la administración Trump.
Los de la Casa Blanca quieren debilitar Europa para imponer sus condiciones. Alemania país exportador con los aranceles ha entrado en recesión técnica.

Ahora, si existe algún "corderito" dejarlo. Que la tontuna se pega.
11 de Octubre de 2019  -  14:05:02


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir