Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

La Virgen de la Arrixaca será trasladada a Yecla este fin de semana
Redacción   |   24 de Octubre de 2019  -  10:54:44
1435 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Este fin de semana la Basílica de la Purísima recibe una visita histórica. La Virgen de la Arrixaca será trasladada a Yecla dentro de su peregrinaje por las ciudades y municipios de la región, como patrona del Reino de Murcia desde los tiempos de Alfonso X. La imagen llegará el viernes 25 a las 18 horas al Ayuntamiento de Yecla y será recibida por las autoridades locales.

Es una imagen antiquísima que data del siglo XII. Santa María de la Arrixaca fue la patrona de Murcia hasta 1731, fecha en que fue sucedida por la Virgen de la Fuensanta actual patrona de la ciudad. Son imágenes que eran sacadas en rogativas, y fue precisamente ese año, cuando se decidió sacar a la Virgen de la Fuensanta, llovió y nevó, por lo que se decidió relegar a la Virgen de la Arrixaca a un segundo plano. Así nos lo explica, José Manuel Martí, Sacristán de la Basílica, junto al estandarte de la Real y Antigua Hermandad de Damas y Caballeros de Santa. María de la Arrixaca, que ya está presidiendo el altar mayor de la Basílica.

Años más tarde la imagen fue de nuevo venerada. En la actualidad es una imagen de peregrinaje. Desde hace unos años visita algunas ciudades de la Región, y este año, con motivo del 50 aniversario de la Basílica de la Purísima, visitará por primera vez nuestra localidad.

La agenda de actos que se celebrarán en su honor comenzará el viernes 25 con la recepción por parte del Alcalde de Yecla, a las 18 horas en el Ayuntamiento. Tras la firma de los protocolos de depósito, del Alcalde, Párroco-Arcipreste de la Basílica, Presidente de la Asociación de Mayordomos, Presidenta de la Corte de Honor de la Purísima Concepción y Presidente de Real Cabildo de Cofradías Pasionarias, se trasladará la imagen bajo palio hasta la Basílica de la Purísima Concepción. A su llegada, Santa Misa, para terminar con el beso de la medalla de la Virgen.

El sábado día 26 a las 8:00 h. Santa Misa, a las 12 h. Santa Misa por los enfermos de cáncer y oración particular por ellos, a las 18:30 h. Rezo de Santo Rosario, posterior Santa Misa y a las 20:00 h. Santa Misa de las Comunidades Neocatecumenales en honor a la Virgen.
El domingo día 27, a las 9:00 h. Traslado de la imagen de Sta. María de la Arrixaca hasta la capilla de la Virgen de la Aurora para rezar el Santo Rosario por parte de los Auroros de Yecla. A las 10 h. Santa Misa dirigida por la comunidad de los Carismáticos. A las 11:45 h. Firma de los protocolos de devolución de la imagen y a su término, misa de despedida de la imagen de Nuestra Señora de la Arrixaca. Traslado de la Virgen hasta el Atrio de la Basílica, recorriendo las naves de la iglesia con el canto de las letanías lauretanas.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir