Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

Empate entre gladiadores (1-1)
David Castillo   |   27 de Octubre de 2019  -  21:01:16
1419 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Intensísimo partido entre el Yeclano Deportivo y Don Benito, dos equipos muy parecidos que hicieron un homenaje al fútbol modesto y de guerrilla a base de disputarse la vida en cada salto y en cada balón dividido. Los de Sandroni se adelantaron en el marcador muy pronto con un claro penalti transformado por Álex Vaquero pero los extremeños, el rival hasta ahora mejor adaptado al juego de La Constitución de los que han pasado por Yecla, empataron en la segunda parte con un golazo de Sillero.

El conjunto azulgrana salió al terreno de juego con la baja de última hora de uno de sus futbolistas más en forma, Alayeto, y si bien el equipo lo dio todo en cierto modo se le echó en falta. Todo empezaba a pedir de boca para los de Yecla, que sacaron varios córners en los primeros instantes y a los ocho minutos, Mario Sanchez en una de sus múltiples subidas fue derribado muy claramente dentro del área decretando el colegiado andaluz penalti. Álex Vaquero volvió a acertar desde los once metros y ponía por delante a los suyos, que disfrutaron de una muy buena primera media hora. Fue en el tramo final de la primera mitad tras unos parones y la entrada de Sillero cuando los extremeños se empezaron a encontrar más cómodos y ganándole a los locales en aquello donde suelen estar siempre por encima en su campo: los balones divididos y la intensidad.

Se llegó al descanso sin ninguna ocasión destacable pero con el claro indicador de que el Don Benito iba a hacer sudar y mucho a los de Sandroni. Y así fue a la vuelta de los vestuarios, con una salida temible de los extremeños ante las puntuales faltas de frescura en algunos azulgranas. Serna, que llevaba desde la mañana algo indispuesto, le sacó a Abraham Pozo la mejor del partido hasta ahora, pero el héroe del Mayayo dijo basta y no pudo continuar. Se produjo entonces el debut del último de los jugadores de la plantilla que todavía no había tenido minutos como es Grzegorz Kleeman, y lo hizo a lo grande con el espectacular apoyo de la afición reconociendo las ganas y el hambre tras llegar de Polonia el pasado verano. La primera intervención que tuvo que realizar la solventó con una brillante mano a córner en un peligroso tiro exterior de Abraham Pazo. Eran los mejores momentos del Don Benito, que hacía méritos para empatar y lo conseguiría en el ecuador de este Segundo acto. Fue en una de las pocas acciones combinativas y con espacio en banda, cuando David Agudo escorado a la derecha la puso pasada de forma sensacional para que Sillero empalara de primeras con un tiro cruzado casi imparable.

Con La Constitución ya de noche por el cambio de hora e iluminado por los cientos de móviles en ese minuto mágico donde la grada canta la canción del Abuelo, el Yeclano sacó casta y trató de ir a por el partido. Sandroni sacó a los Javis y el encuentro resultó ser una caja de sorpresas de un lado para otro. Iker Torre tuvo dos buenos remates que se estamparon en el exterior de la red y en un defensor respectivamente, mientras que el Don Benito también tenía acercamientos peligrosos. La gloria pudo estar en el último minuto del encuentro, cuando Álex Vaquero remató una bola en el corazón del área y Sebas Gil se vistió de héroe extremeño para salvaguardar el empate y dejar a ambos equipos satisfechos por el trabajo realizado.

Si bien esa pelotita podía haber colocado al Yeclano en el quinto puesto, lo cierto es que el conjunto de Sandroni cierra el ciclo de los diez primeros partidos con buena nota, catorce puntos en el casillero y la sensación de haber podido conseguir más, a los albores de un noviembre de vértigo que se iniciará en uno de los campos con espinita clavada para los azulgranas como es el del Sanluqueño.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Serna (Kleeman, 50’), Mario, Chino, Ubai, Héctor Camps, Carlos Selfa, Álex Vaquero, Víctor Fenoll, Luís Castillo (Javi Muñoz, 84), Tonete (Javi Saura, 63) e Iker Torre.

Don Benito
Sebas Gil, Trinidad, Quico González, Mario Gómez, Guille Torre (Álex Herrera, 73), Gonzalo, Artilles, Santana (Sillero, 35), Abraham Pazo, David Agudo y Dani López (Hendrio, 83).

Goles
M. 8 1-0 Álex Vaquero (p)
M. 66 1-1 Sillero.

Árbitro
Fernández Cintas, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Álex Vaquero y Ubai, y a los visitantes Trinidad, Guille Torre, Abraham Pazo, Santana, Dani López y David Agudo.

Campo
La Constitución, ante 3000 espectadores.

Sandroni:
El partido ha sido espectacular a todos los niveles con un ritmo altísimo donde ninguno de los dos equipos no le han perdido la cara al partido en ningún momento. Creo que es un punto valioso ante un rival que nos ha jugado aquí como no nos ha jugado nadie, quizá en ciertos momentos nos ha faltado juntarnos mejor en las segundas jugadas y hemos pagado los quince primeros minutos de la segunda parte. Ha sido un partido de plantilla y de compromiso y aunque no hemos podido ganar y lo hemos rozado en ese último minuto, estoy muy satisfecho con la entrega de los jugadores.

Juan Garcia:
Creo que hemos acertado en el trabajo que hemos hecho durante la semana y estoy muy satisfecho porque es un punto muy bien merecido. Además, le doy más mérito por lo complicado que se nos ha puesto el partido en el inicio con el gol del Yeclano. Los minutos finales han sido un espectáculo en derroche físico, en la ambición por ganar de los dos equipos y en el ambientazo de la grada.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir