Acceso al área de clientes



Acceder a mi cuenta
Política

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe
Redacción   |   28 de Octubre de 2019  -  12:41:45
576 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Consejería de Salud ha iniciado hoy la campaña de vacunación contra la gripe con el objetivo de vacunar al 65 por ciento de los mayores de 64 años. Salud ha habilitado 261 puntos de vacunación en toda la Región para administrar las 240.000 dosis que ha adquirido para esta temporada.

La campaña de vacunación frente a la gripe comienza hoy con el fin de inmunizar a las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecerla y a las que pueden transmitir la enfermedad a otras que tienen un alto riesgo de complicaciones.

Además de las personas con alguna enfermedad crónica, también deben vacunarse sus familiares y quienes desarrollan día a día su trabajo atendiendo a otras personas.

La gripe es una enfermedad infecciosa, con alta prevalencia y sin tratamiento que puede provocar ingresos en UCI o incluso fallecimientos en personas con enfermedades crónicas. La única manera de prevenirla es mediante la vacunación.

La vacuna se ha de solicitar a través del enfermero de referencia de cada paciente. Es inocua y, además, gratuita. La población está cada vez más concienciada de la importancia de la vacuna antigripal. Si no nos protegemos y nos contagiamos con la gripe, deberemos de tomar una serie de medidas higiénicas para evitar contagiar a quienes nos rodean.

La vacuna no causa dolor ni reacciones de consideración, tan solo se puede producir una reacción local o enrojecimiento de la zona de la punción que se alivian con sencillez.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir