Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

El PP gana las elecciones en Yecla seguido del PSOE y con VOX como tercera fuerza
Redacción   |   10 de Noviembre de 2019  -  23:24:41
1729 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Partido Popular ganó las elecciones generales en Yecla con una importante subida de 1000 apoyos y vuelve a vencer estos comicios en el municipio, después de la estrecha victoria por 17 votos el 28 de abril. Los socialistas se mantienen como segunda fuerza, Vox irrumpe al tercer lugar y Ciudadanos perdió 3000 votos respecto a la anterior cita electoral.

El PP ganó de nuevo las elecciones en Yecla con el 31% de los votos y un total de 5865 apoyos de la ciudadanía yeclana, la formación conservadora sube en 1000 los votos que recibió en la cita electoral del mes de abril. Los socialistas mantienen el tipo y, pese a que pierden 200 sufragios, son la segunda fuerza política con el 25,41% de los votos y 4773 yeclanos han apostado por el partido que ostenta en la actualidad el Gobierno de España.

Por su parte, la gran sorpresa es la irrupción de Vox, que ha sumado 1200 votos respecto al 28 de abril y ha cosechado un 19% y 3631 vecinos de Yecla han apostado por esta formación. Una cifra que está por debajo de la logrado por el partido de Abascal en la Región de Murcia, donde ha sido la primera fuerza, pero que supera la media nacional.

Por otro lado, Unidas Podemos se mantiene como cuarta fuerza política en el municipio con el 10,9% de los votos y un apoyo de 2603 personas. La confluencia de izquierdas se ha dejado 600 sufragios por el camino en estos seis meses.

La gran debacle es la de Ciudadanos. El partido naranja ha pasado de ser tercera a quinta fuerza en Yecla y tan solo ha sumado 1402 votos, alrededor de 3000 menos de los que recibió en las pasadas elecciones general y un escuálido 7,5%, la formación de Albert Rivera ha perdido ⅔ de su apoyo electoral en apenas seis meses.

Por su parte, la participación ha registrado un descenso del 6%, aunque con el 74% sigue siendo más alta que la registrada en la Región y en el resto de España. La gran sorpresa de estas elecciones ha sido la victoria de Vox en la Región de Murcia. La formación de Santiago Abascal ha conseguido tres asientos, los mismos que Partido Popular y PSOE, Unidas Podemos mantiene su escaño y Ciudadanos pierde sus dos diputados y se queda fuera.
COMENTARIOS  |  2 ComentariosComentar
¡¡Nunca más!!
"Me equivoqué de papeleta y voté a Vos, estoy preocupado, apenas hace unas horas y me está saliendo bigotillo, se me extiende el brazo y no paro de decir "heil" (viva)"
"Los extranjeros empiezan a no caerme bien, invento datos falsos para que los odien y hasta veo oportuno que quiten el SMI (Salario Mínimo)" ¡Deber ser un virus!

Nunca máis. Nunca más, volveré a equivocarme de papeleta.

¡Felicitar al PSOE por haber ganado las elecciones en España!
11 de Noviembre de 2019  -  12:30:03


España Viva
Ahora lo que habéis votado a psoe sereis responsable de lo que ocurra en este país, el discurso del odio entre españoles, lo primero,la subida del paro, el cierre de negocio, la llegada masiva de emigrante sin papeles, los problemas de los españoles lo dejaran para último lugar, os habéis centrado en lo malo que es VOX, pero sin embargo no escucho hablar de lo malísimo que sería si un gobierno con PODEMOS, que es como si hablaramos del regimen de chavez de Venezuela instalado en España Ahora bien, que anden con cuidado que los de VOX llegan con fuerza, 4 millones de votos no es ninguna tontería, ahora seguir llamándole fascistas y extrema derecha y lo mismo las siguientes votaciones consiguen 8 millones y eso serian palabras mayores































11 de Noviembre de 2019  -  19:01:21


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir