Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

El Yeclano vuelve a caer con mucha dignidad en el descuento (2-1)
David Castillo   |   17 de Noviembre de 2019  -  20:22:21
1292 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La derrota no da puntos, pero es un honor para un equipo humilde como el Yeclano perder un partido en el minuto noventa ante un rival millonario que celebró el triunfo cuál título de liga. El equipo de Sandroni volvió a darlo todo en el césped, sacando hasta la última gota de jugo colectivo ante un rival netamente superior en calidad.

Lo cierto es que el partido entre los dos equipos más goleadores tuvo pocas ocasiones, y si bien hubo un momento clave que el conjunto marbellí pudo llevarse el choque con solvencia, la alucinante competitividad del Yeclano y su eterno Tonete pusieron muy caro los puntos.

El primer cuarto de hora fue igualado, con un Marbella que mostraba detalles de jugadores de superar categoría pero que tampoco hacían sufrir en exceso a unos azulgranas muy ordenados. Un par de tiros altos por cada bando y poco más. El Yeclano siempre rosiga hasta el extremo cada balón y cada esfuerzo y tiene las ideas muy claras en su versión cada vez más mejorada fuera de casa, sin embargo, cuando todo estaba controlado, desperdició por inexplicables prisas una falta a favor en campo contrario generando una acción rápida marbellí a la espalda de la defensa que Óscar García aprovechó para anotar el primero.

Ese único error en el extraordinario oficio azulgrana puso el choque a punto de caramelo para los locales, que cuatro minutos después pudieron encarrilar el choque en un balón al palo del propio Óscar García y el remate en el posterior rechace de Mustafa que salvó con las piernas Serna.

Pero Sandroni ha convertido al Yeclano en ese personaje malo malísimo de las películas que para matarlo hay que darle cincuenta puñaladas, siete disparos y cuasi prenderle fuego, Y que cuando parece muerto se revuelve y te chumba a Tonete. Antonio Martínez Tormos, rodó su particular ”Tonete 134: Misión en Marbella” en una gran recuperación de Álex Vaquero en línea de tres cuartos que el delantero de Yecla definió con una vaselina espectacular sobre Wilfred.

Ese gol le removió el cuerpo al Marbella y su afición, que de repente tenían que volver a empezar en una tarde que apuntaba a fiesta por los recuerdos del 92 y el folclórico estreno del nuevo himno con guitarras en el centro del campo y micros a lo Chayanne previo al inicio. El Yeclano sufría en algunas subidas de los peligrosos carrileros, y en algún balón largo con Fran Martínez arriesgando la segunda amarilla, pero sin pasar apuros excesivos hasta el descanso.

En la reanudación, el Yeclano salió valiente e incluso resultón en los primeros minutos, ante un Marbella mosqueado porque se olía que esa podía ser la típica tarde que te sale tonta para un equipo invicto y que no pierde en su campo desde enero de 2018. Elías Pérez tuvo un disparo seco que paró Serna y Juergen un tiro raso cruzado que se marchó fuera. Las temporizaciones y el tempo del choque las marcaba el Yeclano ante los nervios del graderío y del equipo, si bien la patada más dura se la llevó Carlos Selfa en el tobillo. Sandroni metió con Rulo velocidad, con Vivanco más ejército en la medular, y más oxígeno con Carlos Felipe.

Pero llegó el fatídico descuento, algo que podría empezar a tener denominación de origen Andalucía para los de Sandroni, ya que al igual que en Algeciras y San Fernando, el Marbella iba a resolver a su favor en el añadido en una falta en el lateral del área sobre el habilidoso Paulo Vítor que le costó a Vivanco la segunda amarilla en siete minutos. El recién entrado Manel Martínez cabeceó a la red en el primer palo y desató la euforia desmelenada de los locales.

Dignísimamente, el Yeclano vuelve de Marbella clasificado para la siguiente ronda de la copa del Rey y con la satisfacción de que quien da todo lo que tiene no está obligado a más.

FICHA TÉCNICA
Marbella
Wilfred, Saúl, Dani Pérez, Lolo Pavón, Redru, Elías Pérez, Samu Delgado (Paulo Vítor, 82), Mustafá, Faurlín (Álex Bernal, 67), Juergén (Manel Martínez, 76) y Óscar Garcia.

Yeclano
Serna, Mario, Ubai, Fran Martínez, Héctor Camps, Carlos Selfa, Álex Vaquero, Renato (Rulo, 46), Luís Castillo (Vivanco, 68), Alayeto (Carlos Felipe, 84) y Tonete.

Goles
M. 24 1-0 Óscar García
M. 35 1-1 Tonete
M. 90 2-1 Manel Martínez

Árbitro
Delfa Ramos, del colegio extremeño. Amonestó al local Faurlín y a los visitantes Fran Martínez, Tonete, Alayeto y en dos ocasiones a Vivanco, siendo expulsado en el 90.

Campo
Antonio Lorenzo Cuevas, ante 4000 espectadores.

Sandroni:
Hasta el minuto 24 hemos jugado el partido que habíamos preparado, hemos regalado un gol y hemos estado diez minutos fuera y después nos han devuelto el regalo. Ellos han dominado pero sin ocasiones clara en la segunda parte, pero en una falta que hay que verla en el descuento nos expulsan con una doble amarilla rara al jugador que debía defender la marca del jugador que anota. Pese a la derrota estoy muy contento porque hemos competido muy bien con un equipo que quiere ascender a 2ªA. Creo que merecemos más respeto no solo en la falta final, sino también porque creo que si el Marbella quiere ser grande y tiene un proyecto tan importante no puede caer en la falta de educación de su delegado y en que su entrenador no de la mano al final del encuentro. Si seguimos con esta competitividad seguiremos sacando más puntos de los que perderemos, debemos de seguir.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir