Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Presentado el proyecto de la rehabilitación de la Capilla de la Virgen de las Angustias
Redacción   |   28 de Noviembre de 2019  -  14:17:45
804 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Se construyó en durante el siglo XVIII por la Venerable Orden Tercera de San Francisco y con un objetivo claro: albergar la imagen del escultor Francisco Salzillo. La capilla de la virgen de las Angustias está cerrada al público desde hace 30 años por su notable deterioro. Y pese a ello es uno de los monumentos más atractivos para el turista.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, aclaró que las cubiertas son la zona que más preocupa, el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas hicieron que cedieran parte de ellas. De forma provisional se colocaron estas lonas pero urge una intervención rápida.

El Ayuntamiento ha solicitado una subvención de 225.000 euros a la Comunidad para realizar unos trabajos, que según la responsable del proyecto de García-Guisado, Anabel Rubio, consistirán en la consolidación de las estructuras respetando el mayor número de elementos originales para proteger este monumento histórico.

La segunda fase de recuperación supondría una inversión de cerca de 600.000 euros que el Ayuntamiento está dispuesto a sufragar con recursos propios para hacer que este lugar vuelva a tener el esplendor de antaño.

Es una joya del barroco levantino. En 1769 se realizó el Camarín de estilo rococó que incluye un Zócalo de azulejos Valencianos del siglo XVIII donde se representan seis escenas de la Pasión. Para la guía Alicia Soriano este edificio es un atractivo cultural y patrimonial de la ciudad.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir