Acceso al área de clientes



Acceder a mi cuenta
Sociedad

La cercanía y el buen hacer de los profesionales destaca en el plan de Cuidados Paliativos
Redacción   |   28 de Noviembre de 2019  -  16:51:47
645 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Región de Murcia elaboró e implantó el Plan Integral de Cuidados Paliativos en el año 2007. En 2018 en las 9 áreas de salud regionales se registraron 2.219 solicitudes nuevas de las que 1.714 fueron incluidas en el programa de paliativos. El equipo que presta el servicio en Yecla, compuesto por un médico, un enfermero y una auxiliar de enfermería, atiende cada semana a una media de 20 enfermos.

El modelo de atención de los Cuidados Paliativos en nuestra Comunidad está orientado a asegurar, en todos los niveles del sistema sanitario, una atención sanitaria humanizada y de calidad que responda a las necesidades y expectativas del paciente y también de su familia.

Los cuidados paliativos no se ciñen únicamente al enfermo, de hecho es habitual contactar con la familia tras el fallecimiento del paciente. En nuestra Comunidad los servicios de paliativos abarcan no sólo los cuidados de los pacientes con cáncer, sino también a las personas con enfermedades crónicas y pronóstico de vida limitado.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir