Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Cruz Roja ha realizado una actividad de concienciación sobre el VIH
Redacción   |   04 de Diciembre de 2019  -  16:39:44
1051 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El 1 de diciembre se celebra el Día Mundial Contra el VIH. Cruz Roja Yecla ha salido a la calle para concienciar a la población y e impulsar medidas de prevención del contagio de esta enfermedad de transmisión sexual.

El pasado domingo se conmemoró el Día Mundial de Lucha contra el SIDA. Desde Cruz Roja Juventud, Mario Martínez, puso de manifiesto que es una pandemia que cuenta con más de 40 años. En la Región se diagnostica un total de 100 casos al año y el objetivo es la cronificación de esta patología y que no sea causa de muerte.

En los últimos años ha repuntado el número de casos de esta enfermedad. Los expertos advierten que se debe a la relajación y el exceso de confianza que hay entre los ciudadanos a la hora de tomar precauciones y de utilizar métodos anticonceptivos útiles para evitar la transmisión de la enfermedad.

La utilización del preservativo o el cuidado minucioso de la higiene en la colocación de pircings o pendientes es clave para evitar el contagio del SIDA, además es necesario que los grupos de riesgo se hagan los reconocimientos necesarios para conocer si son portadores o no del virus.

Para evitar este repunte Cruz Roja Yecla ha situado una carpa informativa para aumentar el nivel de sensibilización y concienciación de lucha contra esta enfermedad y su transmisión entre la población y los ciudadanos de Yecla.

Son muchas las muertes que a lo largo de las últimas décadas ha causado el SIDA tanto en España como en el resto del mundo, en la actualidad son muchas menos las víctimas de esta patología, ya que gracias a los tratamientos médicos se ha logrado que sea una patología crónica y con un índice de mortalidad mucho menor.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir