Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Primer reparto de pólvora para las fiestas patronales
Redacción   |   04 de Diciembre de 2019  -  16:53:18
1130 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Esta mañana en el complejo polideportivo Juan Palao, la Asociación de Mayordomos ha efectuado el primer reparto de pólvora antes del inicio de las Fiestas Patronales. En total 800 kilos que han sido distribuidos tal y como marca la ITC 26 que entró en vigor al inicio de este año. Todavía quedan dos repartos más, los días 13 de diciembre y el 3 de enero.

Serán 1500 kilos de pólvora en todas las fiestas, aunque hoy se han repartido 800. Por primera vez desde que se cambió la ley de explosivos y se incluyó la ITC26 el reparto de la pólvora se hace de forma personalizada, vertiendo la pólvora en cada cantimplora y sellándola posteriormente para evitar cualquier manipulación y conocer, de esta forma, la trazabilidad de la misma en todo momento.

El precio de la pólvora finalmente ha quedado fijado en 36 euros por cada Kilo. Esta es la primera vez que el reparto se realiza de esta forma, aunque desde la organización continúan firmes en la defensa de que hay algunos puntos de esta norma que había que modificar.

El lugar ha sido este año el complejo polideportivo Juan Palao ante las amenazas de lluvia que se han cumplido. Los arcabuceros y cargadores recogían la pólvora con la mirada puesta en el cielo. De momento no hay plab B. Pese a que la probabilidad de lluvia se reduce conforme avanza la semana, la Bajada de la patrona está prevista el sábado 7 de diciembre, como cada año, hace ya 377.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir