Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

El Yeclano cierra la mejor primera vuelta de su historia al vencer a un candidato al ascenso (3-0)
David Castillo   |   05 de Enero de 2020  -  17:59:52
1591 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Con la ilusión con la que despiertan los niños en el amanecer del 6 de enero en búsqueda de los regalos de los Reyes Magos, la afición del Yeclano Deportivo acudió masivamente a La Constitución para que Alayeto, Fran Martínez y Javi Saura se convirtieran en Melchor, Gaspar y Baltasar, correspondiendo a un equipo que ha sido tan bueno en 2019 que a día de hoy ya son historia en la localidad al superar los números de la primera vuelta del hito de 1992, cuando se acabó jugando la liguilla de ascenso. Los de Sandroni volvieron a regalar otro partido mágico ante el rival con mejores trazas de los que han pasado por La Constitución, sin que pareciera que los quince días de vacaciones navideñas hubieran pasado desde las inolvidables salidas a Murcia y Cartagena.

Ni el cosquilleo nervioso (tanto por el partido como por el mercado de invierno) de las inesperadas ausencias por molestias de Héctor Camps y de Víctor Fenoll restaron un ápice de competitividad al equipo azulgrana en un partido que comenzó bonito. Sin rastro de exceso de turrones por parte de ninguno de los dos conjuntos, la primera mitad fue intensa e igualada. El Yeclano quería dominar y el Badajoz no solo no se dejaba, sino que tenía las ideas claras cuando salía y logró sacar hasta nueve córners.

Sin embargo, salvo una llegada peligrosísima colectiva extremeña que se fue pasada por muy poco, el gol se olía más en la portería donde marcaba el Yeclano. Y es que conforme pasaban los minutos los jugadores del Yeclano parecían incombustibles. Titánicos. Lo que viene a ser como dijo el, durante muchos años, Rey Baltasar Eto’o “correr como negros para vivir como blancos”. Auténticos gladiadores dejándose el alma en cada carrera, en cada salto y en cada balón. Con una gratitud eterna del respetable hacia la generosidad física del colectivo, se llegó al descanso con igualada e incertidumbre ante lo abierto del choque.

Pero el Badajoz tuvo la mala suerte de empezar el año en el lejano oriente del grupo IV de 2ªB, y le iba a salir el haba en el roscón de la Galia irreductible. Entre otras cosas porque para saborear un buen roscón de reyes en La Constitución hay mucha elaboración detrás: que si la consistencia del roscón de la Mari Rosi, la inigualable crema pastelera de Antonio de El Niño, la deliciosa nata de Chappó, o la fruta escarchada de La Francesa.

Con todos esos ingredientes y para que el roscón estuviera en su punto, el chef Sandroni y sus pinches le echaron huevos, muchos huevos, para servir este riquísimo manjar en la segunda parte. A los tres minutos, Luís Castillo amasó, amasó y amasó en la presión hasta la saciedad un balón casi imposible en el córner, para que le llegara a Rulo y la pusiera de garantías al segundo palo donde Alayeto remató a la red.

Con el Yeclano por las nubes y el Badajoz desconcertado, llegaría cinco minutos después el 2-0 en un córner donde Alayeto cabeceó al palo y Fran Martínez remachó en boca de gol para consolidar la ventaja. Tras una fase de noqueo, los cambios del Badajoz le dieron vidilla al partido, especialmente con la velocidad de Adilson, quien protagonizó varias jugadas peligrosas que, o bien la defensa o bien el banderín del línea neutralizaron sin más.

Para redondear la machada y colocarse definitivamente la Corona del roscón, el Yeclano consiguió el tercero en una brillante asistencia de Tonete que Javi Saura, uno de los llamados a ser regalo de enero, culminó con calidad. Con 36 puntos en su aval, siendo el máximo goleador de la liga y superando en puntos al mejor Yeclano de la historia en la primera vuelta, el club presidido por Pedro Romero disfruta de este día mágico pidiéndole nuevos deseos a sus majestades siendo muy conscientes de que este disfrute nadie se lo quita aunque en la segunda vuelta le trajeran carbón.

Ficha técnica
Yeclano Deportivo
Serna, Mario, Ubai, Fran Martínez, Marcos, Carlos Selfa, Álex Vaquero (Vivanco, 73), Rulo (Javi Saura, 67), Alayeto, Luís Castillo e Iker Torre (Tonete, 80)

CD Badajoz
Kike Royo, Ivan Casado, Pablo Vázquez, Cesar Morgado, Sergi Maestre, Caballero (Javi Segovia, 76), Kike Pina, Julio Gracia (Helber Pena, 58), Cris Ramos, Carlos Portero (Adilson, 58) y Gorka.

Goles
M. 47 1-0 Alayeto
M. 51 2-0 Fran Martínez
M. 91 3-0 Javi Saura

Árbitro
Calderilla Pavón, del colegio catalán. Amonestó a los locales Fran Martínez y Carlos Selfa, y a los visitantes Julio Gracia, Gorka, Kike Pina y Cesar Morgado.

Campo
La Constitución, ante 3700 espectadores. El saque de honor lo realizaron las campeonas de España yeclanas de judo y fútbol sala, MªIsabel Puche y Ana Romero.



COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir