Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Presentada una nueva asociación para la mejora de la asistencia sanitaria en el Altiplano
Redacción   |   08 de Enero de 2020  -  12:29:52
2166 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Se crea AMAS Altiplano, Asociación para la mejora de la asistencia sanitaria en el Altiplano, en la que se han integrado extrabajadores y trabajadores de la sanidad pública. El objetivo es ayudar a la administración a solucionar los problemas por los que atraviesa la sanidad en nuestra comarca.

Los profesionales de la sanidad han podido constatar las carencias que tiene la atención sanitaria en nuestra comarca y, para intentar dar soluciones, han creado la asociación que está presidida por la doctora Agero.

Una asociación cuyo principal objetivo, según Ángel del Pino, es ayudar a la administración a solucionar los problemas por los que atraviesa la sanidad en nuestra comarca.

El principal problema de la sanidad en el Altiplano es la falta de especialistas y de personal en general y también la falta de presupuesto que impide poder incentivar a los profesionales para que quieran trabajar aquí.

Todo esto provoca que los usuarios sufran muchas incomodidades a la hora de ser atendidos ya que nuestro hospital de referencia se encuentra a 100 kilómetros y, ante la falta de especialistas, deben ser trasladados hasta Murcia para ser tratados.

Los profesionales de la sanidad están convencidos de que todos los problemas por los que actualmente pasan los centros sanitarios del Altiplano se pueden solucionar poco a poco.

AMAS Altiplano está compuesta por antiguos y actuales trabajadores de todas las categorías profesionales de los centros sanitarios de Yecla y Jumilla. La asociación ha sido muy bien acogida por parte de los responsables del Área V de Salud.

En breves fechas tienen previsto reunirse con los gestores para plantearles sus ideas y realizar una mesa redonda en la que se expongan todos los problemas y las posibles soluciones.
COMENTARIOS  |  2 ComentariosComentar
La música es buena, veamos...
Unas preguntas: ¿Se crea una asociación privada para ayudar a la sanidad pública? ¿Para ser socio? ¿Hay cuota? ¿Subvenciones? ¿Se conocen o pueden conocerse los estatutos de la asociación?
Una sugerencia: Los inicios de una nueva asociación son los más duros, por tanto hay que iniciarse con asuntos sencillos. Pues bien, sugiero que se prescinda de la Resonancia Magnética de Cieza (120 km ida y vuelta). No marear a los pacientes con tanto viaje, ver de poner una máquina (RM) en el hospital de Yecla. Seguro que nos sale más barato. Se ahorra viaje y el beneficio de la empresa privada de Cieza para invertir en el hospital.
Todo lo que sea mejorar la asistencia sanitaria bienvenido.
"La música suena bien, veamos la letra"


08 de Enero de 2020  -  17:34:56


Ahora??
Las personas de la foto ahora quieren decir lo que hay que hacer y que NO hicieron cuando podiam8??
Yo lo flipo.

10 de Enero de 2020  -  02:46:01


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir