Acceso al área de clientes



Acceder a mi cuenta
Deportes

Más de 1.500 deportistas participaron en el Torneo Internacional de Orientación
Redacción   |   04 de Marzo de 2020  -  18:58:10
512 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Yecla fue el epicentro de la orientación en España con la celebración el pasado fin de semana de una nueva edición del Torneo Internacional Costa Cálida que se disputó por el término municipal de nuestro municipio y que en la distancia corta recorrió las calles del casco urbano con la participación de alrededor de 1500 deportistas llegados de España y 20 países.

El trofeo Costa Cálida se ha convertido en la prueba de más prestigio de la orientación española. Una prueba que se disputó en Yecla durante todo el fin de semana y que contó con una participación de unos 1500 inscritos de los que unos 500 procedieron de casi una veintena de países europeas, además de Hong Kong. Una cita que contó también con todos los club de la Región. El Presidente de la Federación de Orientación de murcia, Francisco Guirao, destacó la repercusión economica que este evento tiene en la comarca.

La Orientación es una modalidad deportiva en la que el objetivo del participante es realizar en el menor tiempo posible un recorrido marcado en el plano y sobre el terreno por puntos de control. La carrera se realiza desde la salida hasta la meta visitando los puntos de control en el orden indicado sobre el plano, de manera individual y con la brújula como único instrumento válido de ayuda. En la carrera se ponen a prueba las cualidades del orientador y su capacidad para llevarlas a cabo de la manera más amplia posible.

El programa se inició durante la semana con los entrenamientos oficiales. El viernes se entregaron dorsales en el Pabellón María José Martínez y realizaron carreras libre de reconocimiento. Ya el sábado desde el edificio Bioclimático partió la carrera de distancia larga que recorrió la zona del paraje de la Fuente Álamo. Por la tarde tuvo lugar la carrera sprint en el casco antiguo, con meta en la Plaza Mayor, lo que permitió visualizar más de cerca esta modalidad deportiva. El domingo se desarrolló la carrera de distancia media en la misma zona de la Fuente Álamo. Una actividad donde también ha colaborado en su organización el Centro Excursionista de Yecla.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, agradeció la confianza de la Federación de Orientación de la Región de Murcia y el apoyo del Centro Excursionista, que junto a Protección Civil, Cruz Roja y numerosos voluntarios hicieron posible que Yecla se convierta en punto de referencia de la orientación deportiva de toda España.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir