Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

La Diócesis de Cartagena pide cambiar el besapiés o besamanos por una reverencia ante el coronavirus
Redacción   |   06 de Marzo de 2020  -  10:33:24
1396 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Ante la amenaza de propagación del coronavirus, la Diócesis de Cartagena ha emitido un comunicado en el que recomienda, de cara a la Cuaresma Cultural y la Semana Santa, extremar las precauciones a la hora de venerar las imágenes o dar la paz para evitar hipotéticos casos de contagio.

Llega la Cuaresma Cultural y la Semana Santa, y con ellas todo tipo de celebraciones litúrgicas o actos de devoción en torno a las imágenes. Algunos de los más tradicionales, los besamanos y los besapiés. Con la amenaza de propagación del coronavirus, la Diócesis de Cartagena ha anunciado una serie de recomendaciones para que la veneración de las imágenes no supongan riesgo alguno para el contagio de la enfermedad, tal y como se está realizando estos días en otras regiones del país. Desde la Basílica de La Purísima, José Antonio Abellán deja “a la libre elección de cada fiel” el acto que quiera realizar.

Se puede, por tanto, sustituir los gestos de besapiés o besamanos por otros, como puede ser la inclinación de cabeza. De tal manera que en consecuencia de la preocupación de muchos fieles que acuden a las iglesias, sea esa una de las formas de evitar una hipotética propagación. En la iglesia es común que para este tipo de acciones existan ciertas medidas sanitarias como el uso de toallitas.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Comunidad de Madrid, posicionaron como hipotético foco de contagio en Leganés a una iglesia evangélica. Posiblemente la causa de ello haya sido realizar el acto que se conoce como “dar la paz”, por lo que la diócesis también ha recomendado suprimir ese gesto. De igual manera se ha sugerido que la Comunión se reciba preferiblemente en la mano.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
Pascualita
Es decir:"Hay que hacer una reverencia ante el coronavirus".
07 de Marzo de 2020  -  10:09:46


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir