Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

El Gobierno Regional pide el cese de todas las actividades que no sean esenciales
Redacción   |   23 de Marzo de 2020  -  19:38:33
1305 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Gobierno Regional ordena el cese de todas aquellas actividades que no sean esenciales para la subsistencia y el abastecimiento de la población. El jefe del Ejecutivo regional anunció esta medida, tomada en virtud del Real Decreto del Estado de Alarma, pese a que el Gobierno de España desautorizó esta medida que debe adoptar el Ejecutivo de Pedro Sánchez y que rechazó en la reunión que mantuvo con los presidentes autonómicos por videocoferencia.

Tras presidir un Consejo de Gobierno reunido con carácter extraordinario, López Miras asegura que no está dispuesto a asumir más muertes en la Región si pueden evitarlas y anunció una orden por la que cesan todas aquellas actividades que no sean esenciales para la subsistencia y el abastecimiento de la población, “un nuevo paso en el estado de alarma que resulta, más que valiente, prudente y necesario” para frenar el avance del coronavirus en la Región de Murcia.

López Miras expuso en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el contenido de esta orden, en virtud del artículo 4.3 del Real Decreto del Estado de Alarma, que fue enviada al Ministerio de Sanidad. El Gobierno de España rechazó esta actuación y permite que las industrias sigan trabajando.

El cierre propuesto por Miras y denegado por el Gobierno no afectaría a sectores como los transportes de mercancías, la alimentación, las farmacias y las industrias agroalimentarias o energéticas. También se consideran servicios esenciales las gasolineras, las aseguradoras y los bancos, las oficinas de correos y los medios de comunicación; así como la actividad del sector primario.

Tras la reunión con los presidentes autonómicos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre esta cuestión reiteró que se están tomando las medidas restrictivas que aconsejan los expertos y que, por el momento, no se contempla esta actuación.

Asimismo, en la línea de evitar el contacto entre personas, que es la principal vía de contagio masivo del Covid-19, el presidente anunció que a partir de este lunes todos los hoteles de la Región de Murcia quedarán a disposición del Gobierno regional.

Los hoteles podrán ser utilizados “tanto para el alojamiento de profesionales sanitarios y no sanitarios directamente dedicados a la gestión de la crisis epidémica, como para ser habilitados como espacio para la prestación sanitaria, si llegase el caso de que los hospitales no pudieran acoger a más personas.

Además, y con el objetivo de facilitar las cosas a los pacientes que hacen uso de la receta electrónica, el presidente informó de que la Comunidad ha renovado automáticamente esas recetas para seis meses más, para evitar así desplazamientos de estas personas a centros sanitarios y también los posibles problemas derivados a la hora de retirar sus medicamentos de las farmacias”.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
Raúl S.
Otro igualico al Torra catalán,que vergüenza.Campaña electoral.
24 de Marzo de 2020  -  10:11:47


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir