Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

El Hospital prepara el ala oeste de Consultas Externas para atender enfermos por coronavirus
Redacción   |   24 de Marzo de 2020  -  13:46:39
2029 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El hospital Vigen del Castillo de Yecla se prepara para hacer frente al cuidado de pacientes con Covid-19. Parte de las consultas externas del hospital se han adecuado para crear una zona de urgencias solo destinada a este tipo de pacientes. De esta forma se liberan las urgencias del hospital para que puedan seguir atendiendo al resto de pacientes.

Yecla no cuenta con UCI por lo que los pacientes más graves serían derivados al Morales Meseguer. El hospital de Yecla aunque ha reducido su actividad sigue trabajando con otros pacientes cuyas patologías necesitan atención.

Desde la gerencia del hospital agradecen las muestras de solidaridad con los sanitarios, los aplausos diarios les dan oxigeno para continuar así como la actitud y altruismo de la sociedad civil que ha elaborado mascarillas para proteger a sanitarios y resto de la población.

Desde la atención primaria piden un esfuerzo adicional a la población. Pediatras y médicos de familia atienen de forma telemática a sus pacientes. En los últimos días están teniendo problemas, el acceso a internet desde los centros sanitarios es clave para el seguimiento de casos posibles y los contactos.

Son miles y miles de atenciones telemáticas y telefónicas las que tienen que hacer y la saturación de las redes no ayudan. Atención Primaria está jugando un papel esencial en el aislamiento de casos en domicilio y su seguimiento clínico y en la cuarentena de los contactos. Estan trabajando sábados y festivos. Por eso piden un uso racional de la red para poder seguir con su trabajo.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir