Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

El Ayuntamiento crea un fondo de contingencia de 300000€ con medidas ante la crisis del coronavirus
Redacción   |   31 de Marzo de 2020  -  16:47:48
1408 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El alcalde ha anunciado una serie de medidas para paliar la dura situación a la que se van a tener que enfrentar tanto empresas como ciudadanos por la crisis del coronavirus. El ayuntamiento ha creado un fondo de contingencia dotado con 300.000 euros, va a destinar los 150.000 euros de superávit de 2019 a políticas sociales y permite fraccionar en 24 meses el pago de tasas, precios públicos e impuestos municipales.

El alcalde ha iniciado la rueda de prensa dando sus condolencias a las familias de los fallecidos por coronavirus en nuestra ciudad y ha insistido en la necesidad de cumplir con las medidas establecidas para evitar el contagio y vencer a la enfermedad. Y para hacer cumplir las disposiciones del Gobierno de España, las fuerzas de seguridad están realizando un seguimiento riguroso que hasta la fecha ha dado como resultado la imposición de 114 multas y la detención de dos personas.

El equipo de Gobierno ha tomado una serie de medidas para aliviar la situación de los vecinos y del tejido productivo como la creación de un fondo de contingencia, destinar el superávit a políticas sociales o agilizar el pago a proveedores.

También se aplaza el pago de los vados y el impuesto de vehículos y se va a dar la posibilidad de fraccionar en 24 meses el pago de tasas, precios públicos e impuestos municipales.

Marcos Ortuño también ha mostrado su apoyo a la Federación de Peñas de san Isidro por la suspensión de las fiestas de este año y ha adelantado que van a solicitar que el festivo previsto para el sábado de san Isidro se traslade al primer viernes de la feria de septiembre.

Con respecto a la paralización de las empresas que han cambiado su producción para fabricar de manera gratuita prendas de protección la primera autoridad ha lamentado no haber podido hacer nada para evitar ese cese de actividad.

Por otro lado, Ortuño ha rehusado manifestarse en torno a la posibilidad de que se reduzcan los sueldos de los políticos al disminuir su trabajo.

El alcalde también ha anunciado la suspensión del pleno ordinario correspondiente al mes de abril al no estar autorizada su celebración por vía telemática. Ortuño ha finalizado su intervención enviando un mensaje de ánimo a todos los ciudadanos.
COMENTARIOS  |  2 ComentariosComentar
No esperaba más
:-) :-) :-) En lo de bajarse el sueldo... silencio
31 de Marzo de 2020  -  16:59:20


Pero todos
Pues sería hora que, mientras dure el estado de alarma, los concejales liberados y medio liberados del Ayuntamiento de Yecla renunciaran a parte o todo su sueldo.
Sería un buen gesto.
04 de Abril de 2020  -  19:48:42


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir