Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Campaña municipal para concienciar sobre las medidas de seguridad a seguir en la hostelería
Redacción   |   14 de Mayo de 2020  -  15:24:08
2430 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
#YocumploTúcumples es el nombre de la campaña que han lanzado los hosteleros de Yecla junto al Ayuntaminento para informar y concienciar a la población de las medidas de seguridad que hay que tomar cuando se visite la terraza de un negocio.

En los últimos días, tras la apertura con restricciones de las terrazas, han estado circulando fotografías y rumores sobre el incumplimiento de las medidas que se han impuesto desde el gobierno central por parte de hosteleros de Yecla. Esta mañana, un nutrido grupo de ellos ha tenido una reunión con el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, para crear un frente común ante la desinformación y el nerviosismo por la apertura de terrazas. El primer edil ha explicado que ninguna terraza ha incumplido la normativa y que desde el consistorio se va a crear una concejalía que represente y atienda a las necesidades de la hostelería.

La campaña pretende promover la concienciación en ese asunto. Los hosteleros aseguran que no han incumplido ninguna norma, y que es necesaria la colaboración de hosteleros y clientes para que las terrazas, y próximamente el interior de los locales, sean zonas seguras donde se cumplan escrupulosamente las medidas de protección a las que instan las autoridades sanitarias.

También piden que los vecinos no alarmen mediante la desinformación, y anuncian que se están respetando las normas y se continuará haciendo.La fase dos dará a la hostelería más flexibilidad, aunque las medidas han llegado para quedarse un largo tiempo. Tanto bares y restaurantes como clientes deben cumplir con su parte de responsabilidad.
COMENTARIOS  |  2 ComentariosComentar
PREGUNTA AL ALCALDE DE YECLA
Cómo puede ser que las terrazas tengan más mesas que antes??
Han quitado plazas de aparcamiento, pero lo peor es que los viandantes han de ir sorteando tanta mesa y parasoles invadiendo muchas veces las aceras.
Quién vigila que la gente no se aglomere??
Parece que aquí no ha pasado nada.
Cierto que en Yecla, salvo el descalabro económico (aunque la gente no lo aparenta, tan alegres en las terrazas), no hemos tenido muchos fallecimientos.
Pero veo muuucha relajación, y poca preocupación y precaución.
Bueno, con la nueva concejalía de hostelería estamos curados
Bares+peluquerías+campicos con piscina = Yecla
Y estemos en ERTE (simulado o no), al lío...
Carpe dime, sí señor.
19 de Mayo de 2020  -  04:51:08


CARPE DIEM
Carpe DIEM,
19 de Mayo de 2020  -  04:54:34


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir