Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

Ya hay fecha para el play-off exprés a 2ªA si la situación sanitaria lo permite
Redacción   |   20 de Mayo de 2020  -  18:35:37
968 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Del 18 al 26 de julio se podrían disputar los playoff de ascenso a Segunda División donde estará presente el Yeclano y que se podrían desarrollar en el Pinatar Arena con la presencia de 16 equipos. Los jugadores deberán hacerse test para retomar los entrenamientos y antes de la competición.

Los calendarios que se proponen para los play-off de las competiciones de ámbito estatal, y que se recomienda de forma similar para las Federaciones autonómicas, que deberá aprobar el órgano competente siempre que no sea contradictorio con las ordenes que vayan dictando las autoridades sanitarias y deportivas en cada momento, plantean disputar las fases de ascenso de Segunda División B y Tercera División en la segunda quincena de julio, desde el día 18, y en los días de agosto que sean necesarios para la fase adicional de Tercera División.

Por otra parte, la RFEF pondrá todos los medios a su alcance para procurar desarrollar unos play-off seguros. Así, en el apartado de Normas complementarias para el desarrollo de los entrenamientos y competiciones, la Circular establece que, entre las pruebas que se considera conveniente poder realizar a jugadores y técnicos en la vuelta a los entrenamientos, si las autoridades sanitarias o deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, estarían las de realizar un test serológico, al igual que el día antes del primer partido oficial que daba disputar cada uno de los equipos. Este test se efectuaría también a los equipos arbitrales.

Al respecto, la Circular indica que la RFEF ha llegado a un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles MUPRESFE para, si las autoridades sanitarias o deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran y si los proveedores de este tipo de materiales entregan los test en tiempo y forma, poder realizar los correspondientes test en las sedes propias o concertadas de la Mutualidad de forma gratuita para todos los miembros de los equipos con licencia federativa.

El Yeclano Deportivo volverá a los entrenamientos la próxima semana, donde lo realizarán por grupos reducidos. Será en unas instalaciones en las que se realizará un proceso de desinfección, está previsto que la plantilla se realice test serológicos que proporcione la Federación de Fútbol de la Región de murcia y que pagará el club. Un Yeclano que disputará este playoff sin finalmente se juega en estas fechas del mes de julio.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir