Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Fase final de las obras de la Iglesia del Niño con dificultades económicas ante la pandemia
Redacción   |   20 de Mayo de 2020  -  18:37:54
1010 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Las obras en la Iglesia del Niño continúan y ya entran en su fase final. Después de concluir en la parte de la calle del Niño se encuentra con la fachada principal. La pandemia ha afectado a los recursos que esperaban recaudar para cubrir un presupuesto que asciende finalmente a los 600.000 euros.

Las obras de rehabilitación de la Iglesia del Niño siguen a buen ritmo, después de concluir por la fachada y techumbre en la parte que da a la calle del Niño Jesús. Las de la calle del Arco del Niño están prácticamente finalizadas y ahora los trabajos se dirigen a la torre y la fachada con actuaciones de saneamiento y consolidación de las estructuras.
El párroco destaca que también se van a realizar trabajos de mejora en la fachada de los salones parroquiales, además de un reforzamiento de la torre y una restauración de las campanas para garantizar su seguridad.

El coronavirus ha afectado gravemente a los recursos que puedan recibir para sufragar estas obras. Una actuación que tiene un coste de 600.000 euros, 100.000 más de los previstos inicialmente. Durante esta etapa no han podido realizar eventos y actividades programadas que podrían haber supuesto más de 10.000 euros de recursos. En total en donaciones se ha recibido más de 120.000 euros.

Por otra parte, se han reanudado las actividades pastorales con feligreses en la Iglesia del Niño. Está previsto que poco a poco se vayan realizando las comuniones, aunque el grueso será en otoño en un edificio en el que se cuidan al milímetro las medidas de higiene y seguridad.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir