Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Ya es obligatorio llevar mascarilla en espacios públicos si no se puede respetar la distancia social
Redacción   |   21 de Mayo de 2020  -  13:14:50
1714 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Llevar mascarillas es ya obligatorio en espacios públicos, ya sea al aire libre o cerrados, siempre y cuando no se pueda mantener una distancia social de dos metros, según la orden del Ministerio de Sanidad que entra en vigor este jueves, y que si se incumple puede derivar en sanción.

Desde este jueves, 21 de mayo, el uso de mascarilla es obligatorio en España en espacios públicos por las personas mayores de seis años si no se puede garantizar la distancia de seguridad de dos metros. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha vinculado la decisión a los riegos que entraña ahora la desescalada. Es una medida "de precaución", que se corresponde con esta nueva etapa.

Quedan obligados al uso de mascarillas en los espacios públicos las personas de seis años en adelante, según informa la Orden Ministerial que publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE). Sin embargo, existen algunas excepciones.

Entre ellas están las Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla. Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización. Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla, como la ingesta de alimentos y bebidas.

Las personas que salen a hacer ejercicio en bici y aquellas que corren están exentas del uso de mascarilla si no quieren llevarla. El punto c del artículo 2 de la Disposición que regula su uso establece que la obligación no será exigible en el "desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla". Aunque la orden no especifica todas las "actividades incompatibles", ir en bici y correr se incluirían entre ellas, no así los paseos caminando.

Durante los primeros días, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad potenciarán la función pedagógica. Cuando tengan conocimiento de incumplimientos, requerirán a la persona que cometa ese incumplimiento para que proceda a ponerse la mascarilla o que se retire a una zona en la que sea posible mantener la distancia de seguridad interpersonal. Sólo en aquellos casos en los que el requerido se niegue a cumplir las instrucciones policiales se trasladará propuesta de sanción que podría ascender a los 600 euros, en todos los casos por desobediencia.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
Usad la de farmacias...
Son las que tienen calidad y están homologadas... En Yecla tuvimos mascarillas de tela todos y somos el 4º municipio con mas contagios de Murcia. y ahora las que regalan desde la Comunidad Autónoma mirad que pasa...
https://www.laverdad.es/murcia/rompio-probarmela-20200520001723-ntvo.html
22 de Mayo de 2020  -  09:00:30


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir