Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Se ha reanudado el mercadillo semanal con puestos de flores, menaje y droguería
Redacción   |   27 de Mayo de 2020  -  13:55:27
1858 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Llevaban meses sin poder montar sus puestos pero hoy lo han vuelto a hacer. Eso sí, solo unos pocos comercios han podido reabrir. Este miércoles ha sido, apuntan desde la concejalía de comercio, la primera toma de contacto en la llamada ‘nueva normalidad’ a la que “nos tenemos que ir acostumbrando poco a poco”.

Flores, menaje y droguería han sido los elegidos para esta primera toma de contacto. Una mañana de alegría por la reapretura, aunque echando de menos a los muchos otros comercios que dan vida cada miércoles tanto al entorno de la Plaza Mayor como a la plaza de San Cayetano.

Y tomando las medidas de seguridad higiénico-sanitarias que la amenaza del Covid-19 exige: separación entre clientes, no tocar el género y uso de mascarillas.

Para algunos de los comerciantes se hacía extraño también las normas de entrada y salida y la planificación del mercado, pero tal como apunta la responsable de comercio, Inmaculada Lorenzo, “son las normas establecidas por las autoridades sanitarias y que se exigen”. Difíciles también teniendo en cuenta que los puestos se colocan en los alrededores de los mercados de abastos, que también tienen que controlar sus entradas y salidas, “aunque se intenta buscar la solución más cómoda”.

Este miércoles ha sido la primera toma de contacto, pero se espera que en la próxima semana vayan acudiendo más puestos y se vayan reactivando los mercados de los miércoles.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir