Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Las parroquias están programando las comuniones acorde a las medidas de seguridad
Redacción   |   28 de Mayo de 2020  -  13:10:15
2329 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Las parroquias de la localidad y los padres de los niños que van a tomar la Primera Comunión han llegado a un acuerdo para poner fechas y que se puedan realizar acorde a las medidas de seguridad y prevención establecidas por la pandemia de la Covid-19. La mayoría de ellas se realizarán durante los meses de Junio y Julio.

Las Comuniones se van a hacer en las misas normales con dos-cuatro niños dependiendo de la parroquia porque el aforo es muy distinto de una a otra. Padres, catequistas y parroquias han consensuado fechas para que los niños puedan al fin, realizar la Primera Comunión.

Pero vayamos por parroquias. La Basílica de la Purísima comenzará tras la celebración del Corpus, es decir, el 19 de Junio hasta finales del mes de Julio y en Sábado (mañana o tarde y Domingo en dos horarios matinales, a las 11:00 horas o las 13:00 horas. Este año los comulgantes de la Parroquia son 55 niños.

En principio esa es la propuesta de dicha parroquia para acoger a los 55 niños que harán la Primera Comunión, pero su titular, José Antonio Abellán explica que en ningún caso es un calendario cerrado, se tendrá en cuenta la preferencia de los padres para poner fecha a la celebración y que podría aplazarse al mes deseado e incluso al año que viene.

En la Parroquia del Niño también se ha buscado diálogo con los padres. La propuesta del Obispado fue en Otoño pero los padres contemplaron la posibilidad de realizarlas durante el verano. Unos 30 niños harán la Primera Comunión durante los meses de Junio, Julio y Agosto. Asensio Morales, Párroco del Niño, explica que lo harán de forma individual o con un máximo de tres compañeros más por celebración y con un número reducido de invitados.

También nos hemos puesto en contacto con el Párroco de San José Obrero, José Luis Garre, quien nos aclara que ha entregado una encuesta a los padres para conocer sus preferencias ante el calendario de fechas que ha propuesto la parroquia y que tendrán que entregar a final de este mes de Mayo. La opción es hacerla por grupos de 4 o de 8 niños, para que se puedan llevar a cabo de la forma más parecida a la que se tenía prevista. A mayor número de niños, menos invitados por cada uno en la ceremonia religiosa, el número será establecido en base a si son 4 o 8 los niños participantes. La Parroquia de San José Obrero acoge este año a casi un centenar de niños que harán su Primera Comunión.

La última de las parroquias que nos queda por explicar es la de San Juan, actualmente se encuentra cerrada, por eso las celebraciones las acogerá la Iglesia de Santa Bárbara, un templo pequeño que se ha amoldado para que se lleven a cabo con todas las medidas de seguridad. Su párroco, Juan Jesús Candela, explica que las comuniones se llevarán a cabo los Sábados por la mañana a las 12 h. con un máximo de cuatro niños con 8 invitados cada uno para respetar el aforo. Los Sábados por la tarde y Domingo, un máximo de 2 niños por coincidir con el horario habitual de las misas.

Las parroquias este año se han adaptado a los padres y a las medidas de seguridad para fijar las fechas de las comuniones. Cada una se adapta a su aforo y número de comulgantes. Ahora, tocará a los padres, cuadrar la fecha de la ceremonia con la del festejo posterior y encontrar hueco y espacio en bares, restaurantes o locales de celebración.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir