Acceso al área de clientes



Acceder a mi cuenta
Sociedad

Mejora el empleo en Yecla con la desescalada durante el mes de mayo
Redacción   |   02 de Junio de 2020  -  12:03:38
715 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El mes de mayo da un respiro a Yecla en cuanto al paro al aumentar el numero de trabajadores en activo y cerrándose el mes con 3.214 desempleados, 27 menos que en abril. Unos datos que benefician a todos los sectores y tanto a hombres como a mujeres.

El número de desempleados registrados en las oficinas del Servicio de Empleo y Formación en Yecla al término del mes de mayo es de 3.214, lo que supone una disminución de 27 personas con respecto a abril, según los datos difundidos esta mañana por el SEF.

Por sectores, la mayor bajada se produce en la industria con 17 parados menos, seguido de la construcción con 12, el sector servicios con 8 y la agricultura con 7. en mayo se incrementó en 17 el número de parados que buscan empleo por primera vez.

En lo que respecta al desempleo masculino, éste se ha situado en 1.158 hombres, mientras que el femenino alcanza a un total de 2.056 mujeres. En este mes 19 hombres y 8 mujeres han encontrado empleo.

En cuanto a la edad, 40 personas de entre 25 y 44 años y 3 mayores de 45 años han abandonado el paro. Por contra 16 menores de 25 años han pasado a engrosar la lista de desempleados.

El número total de contratos firmados en Yecla aumentó en mayo en relación al mes anterior en 115 situándose en 472 los contratos totales, de los que 101 son de carácter indefinido y los 371 restantes temporales.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
Prudencia
Bien. Poco a poco, con cabeza y sin hacer barbaridades iremos saliendo. Momentos de poner en valor dos cosas; las personas y la economía por ese orden.
Desescalada pero con mucha prudencia por bien de todos.
02 de Junio de 2020  -  13:02:13


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir