Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

El Ayuntamiento suspende la Feria de Septiembre
Luis J. Soriano   |   22 de Junio de 2020  -  11:21:52
2884 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Tras varios intentos de buscar soluciones y estudiar todas las posibilidades que había para organizar la Feria de Septiembre, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yecla ha comunicado esta mañana la suspensión definitiva de esta tradicional feria.

"Hemos estado estudiando todas las posibilidades que teníamos y viendo la mejor manera de poder sacar adelante la organización de nuestra Feria, pero al final no ha sido posible" , ha asegurado el concejal de Festejos, José Antonio Marín. "Con todos los requisitos que se exigen, con todas las medidas de seguridad sanitaria que hacen falta y con el control del aforo necesario era muy complicado, por no decir imposible, garantizar la seguridad y la salud de los yeclanos".

De esta forma Yecla se une a la larga lista de suspensiones que están teniendo las ferias en España. Murcia, Albacete, Cartagena, Lorca o Jumilla son algunos de esas ciudades cercanas que decidieron suspender sus ferias hace ya algunas fechas. "Ante todo debe primar la seguridad de los yeclanos y en este momento y para una feria como la nuestra, es imposible garantizar esa seguridad. Por eso hemos tenido que tomar esta difícil decisión. No es fácil suspender una feria tan tradicional como la nuestra y que con tanta ilusión esperan cada año los yeclanos, sobre todo nuestros niños", ha concluido José Antonio Marín.

Respecto al lunes de feria, Marín ha adelantado que continuará siendo festivo local, y que el presupuesto que no se destine a gastos de la concejalía de festejos pasará a formar parte del fondo de ayudas del Covid-19.
COMENTARIOS  |  2 ComentariosComentar
¡LO PRIMERO LA SALUD!
Me apena una barbaridad la suspensión de la Feria de septiembre de Yecla. Pero, si el motivo es preservar la salud de la población, decisión acertada. Hace unos días "me volvía loco" con algunas actitudes de partidos "conservadores" que para nada querían conservar la salud de sus representados y no representados.Votaban en contra de prorrogas del estado de alerta. Ponerse a trabajar y caiga quién caiga, o algo parecido entendiamos que alegaban. Incluso intoxicaban a la población con alegatos de "falta de libertad" confundiendo con libertinaje.
Primero la salud, la mejor formula para ir restableciendo la economía.
Al final el sentido común termina imponiendose por encima de los intereses partidistas.
Si no hay Feria de Septiembre, el festivo local del lunes que pasa?
22 de Junio de 2020  -  13:03:59


Lunes festivo
Esta mañana en teleyecla radio han comentado que el festivo del lunes de feria se mantiene y que aún habría que poner el previsto para las fiestas de San Isidro
22 de Junio de 2020  -  15:01:26


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir