Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Fuerte retroceso en las exportaciones de mueble con el impacto de la crisis del Covid19
Redacción   |   23 de Junio de 2020  -  16:07:02
852 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) ha presentado el informe de resultados del comercio exterior del sector del mueble español relativo al periodo de enero a abril 2020. Durante los cuatro primeros meses de este año, se observa un fuerte retroceso tanto de las exportaciones como de las importaciones de mobiliario en España.

Las consecuencias de la crisis del Covid-19 ya comienzan a tener datos. Desde el mes de marzo y especialmente durante el mes de abril han sido devastadores para las operaciones comerciales. La exportación española de mobiliario ha descendido 21,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, con una cifra de 579 millones de euros. El presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, aclara que las importaciones disminuyeron un 17,3%.

La práctica totalidad de las Comunidades Autónomas han mostrado drásticos descensos en sus ventas al exterior en este cuatrimestre, si bien las CC.AA. más exportadoras como son la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia o Andalucía, son las que mayor caída están sufriendo.

El descenso ha sido especialmente acusado en Portugal, los Países Bajos o Italia. La principal incertidumbre es saber si se van a reanudar las relaciones comerciales y los contactos presenciales, algo que podría no llegar hasta finales de año.

La preocupación por la recuperación está en el mundo entero en estos momentos, ya que no hay una zona concreta que este libre del virus y se están viendo afectados todos los mercados. Las tiendas están teniendo dificultades para vender y se espera una caída del sector que esté por encima del 10%.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
Tiempos turbulentos
Lo raro que en estas circunstancias tan especiales por las que estamos atravesando hubiesen aumentado las exportaciones de muebles. Lo mismo otros mercados si aumentan exportaciones caso de lechugas, alcachofas...de ahí el peligro en esta Comarca de estas industrias agrarias intensivas en consumo de agua dejando los acuíferos en estado de alarma.
¿El ayuntamiento que dice de esto? ¡Nada! Ah, vale. Solo esperan que se pudra el asunto para echarle las culpas al gobierno central. Una táctica que funciona a pesar de ser tan usada.
"La suerte del mueble muy unida a la suerte de la pandemia mundial, también conocida por fuerzas malignas". La ciencia tiene mucho que decir para acabar con estas turbulencias sanitaria y económica. Ojalá sea pronto.
24 de Junio de 2020  -  13:50:15


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir