Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Ya ha reabierto el Museo Arqueológico Municipal con limitación de aforo
Redacción   |   30 de Junio de 2020  -  14:50:46
279 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Museo Arqueológico Municipal ‘ Cayetano de Mergelina’ reabre sus puertas a partir de este martes 30 de Junio con condiciones especiales como consecuencia de la pandemia del coronavirus, como la limitación del aforo. Para acceder, debe realizarse obligatoriamente una reserva previa.

Tras los meses de confinamiento y desescalada, el Museo Arqueológico de Yecla reabre sus puertas hoy martes 30 de Junio. Lo hace con un aforo reducido de 15 personas. En el caso de visitas guiadas se establecerán grupos máximo de 10 personas.
ara acceder debe realizarse obligatoriamente una reserva previa llamando al teléfono 968 790 901, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Liborio Ruiz, director del Museo, nos abre sus puertas para mostrarnos cómo serán las visitas tras el confinamiento. La visita al Museo deberá realizarse adoptando las medidas sanitarias establecidas. El uso de mascarilla será obligatorio y se deberá hacer uso del gel hidroalcohólico dispuesto en el Museo.

Para los grupos se mantendrá la distancia social recomendada, indicaciones que serán explicadas por los guías al inicio de la visita. El personal de estos espacios culturales también se ha debido adaptar a la nueva normalidad, velarán, no solo por mostrar nuestra cultura,también implementarán las nuevas medidas por las que se rigen a partir de ahora las visitas.

Esta reapertura puede ser el momento de recuperar al visitante local. De todas las visitas que recibe el Museo Arqueológico tan solo un tercio corresponden a visitas de la ciudad que en su mayoría son escolares.

Este regreso del Museo, significa que también se podrán visitar los sitios históricos dependientes del mismo, como son Cantos de Visera (Monte Arabí) para grupos de 15 personas al tratarse de un espacio abierto (con la debida reserva previa a través del teléfono 968 790 901).

Dentro del ambicioso proyecto de accesibilidad del Museo, Liborio destaca, que a partir de mañana miércoles 1 de Julio, se retoma el convenio con ‘Capaces’ mediante la incorporación de la denominada Brigada de Arte.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir