Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

La situación económica de SPANDY roza el límite tras el Estado de Alarma
Redacción   |   10 de Julio de 2020  -  13:46:37
955 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Los recursos de SPANDY están bajo mínimo. La Sociedad Protectora de Animales de Yecla lanza un mensaje de auxilio por su situación económica, más mermada de lo habitual tras el estado de Alarma. La imposibilidad de celebrar eventos para recaudar fondos pone contra las cuerdas a este cuerpo de voluntarios que según explica una de sus portavoces, Cristina Ortuño, siguen llegando animales pero no dinero.

Una deuda que sigue creciendo, que ya alcanza los 12.000 euros, y que se agrava con el hecho de que la firma del convenio aprobado por parte del Ayuntamiento sigue sin hacerse efectiva por lo que los fondos tampoco llegan por la parte municipal.

La portavoz de SPANDY también destacaba que no todo son datos negativos. Ortuño indicaba que el abandono de perros en Yecla ha descendido en los últimos años no así los gatos, que denuncian sigue existiendo un nivel alto de abandono de camadas que, en muchos casos, llegan a la protectora enfermos o mal estado físico

Cristina Ortuño destacaba que una buena parte del alivio llega a través de las adopciones, que principalmente llegan del extranjero o de otras asociaciones de Madrid o Barcelona. Por todo ello, desde SPANDY vuelven a reiterar la necesidad de ayuda por parte de los vecinos ya sea a través de donaciones de alimento y material de limpieza así como aportaciones económicas.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir