Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Solemne acto de homenaje a las víctimas del Covid19
Redacción   |   10 de Julio de 2020  -  13:49:46
1077 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Plaza Mayor fue testigo de este acto institucional cuyo principal sentido era reconocer y recordar a las personas que han fallecido en Yecla a causa del coronavirus, representados a través de los familiares que acudieron al acto.

También se pretendía homenajear a los distintos colectivos que han trabajado durante la pandemia: sanitarios, trabajadores de supermercados y comercios esenciales, fuerzas y cuaerpos de seguridad o medios de comunicación entre otros.

Al acto acudió el consejero de Salud, Manuel Villegas, quien quiso advertir de la importancia de mantenernos alerta ante la posible segunda ola que podría avecinarse en las próximas semanas, y lanzó un mensaje de recuerdo por las pérdidas humanas que ha dejado la pandemia.

Por su parte el alcalde quiso nombrar a los colectivos que han trabajado durante la pandemia y la unidad de los yeclanos ante la crisis sanitaria.

Durante el acto, los familiares de las víctimas depositaron una corona de laurel a los pies de la enseña nacional como homenaje. Más tarde, los distintos colectivos representados depositaron flores para formar una Y griega que, de forma simbólica, significa la unión del pueblo de Yecla durante los meses de pandemia.

La placa conmemorativa se instalará en la plaza mayor de Yecla como recuerdo para las futuras generaciones de la situación vivida durante el año 2020 en nuestra ciudad y en el mundo entero.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
En plena pandemia...
No puedo con la hipocresía. ¡Unidad! Por respeto a los familiares de las personas fallecidas solo mostrar respeto y condolencia. Seguro que la vida y la ciencia nos guarda tiempos mejores, otros momentos que no son estos para situar la realidad de lo vivido.
10 de Julio de 2020  -  14:26:28


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir