Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

Los errores propios desvanecen el sueño de un Yeclano histórico
Redacción   |   20 de Julio de 2020  -  10:42:32
964 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Mal sabor de boca para culminar una temporada histórica del Yeclano Deportivo, que cayó ante una Cultural Leonesa de espectacular presupuesto con tres grotescos regalos defensivos y un penalti. El sobresaliente esfuerzo de los de Sandroni en la primera parte se cayó como un castillo de naipes nada más iniciar la segunda mitad más por errores defensivos propios que por aciertos rivales.

El encuentro en la primera parte tuvo el guión esperado, con una Cultural Leonesa llevando la iniciativa y tratando de encontrar algún hueco en un ordenado y férreo Yeclano. Algunas pocas diagonales leonesas pusieron en dificultades a los azulgrana, aunque Serna no llegó a tener problema alguno, mientras que el equipo de Sandroni optaba por buscar a la referencia Íker Torre en lo aéreo para bajarla y buscar el error.

Cuando más tranquilo estaba todo y más equilibrado se había puesto todo, Mario Sánchez se iba a convertir en el protagonista, primero en negativo al ceder mal a Serna un balón a priori sencillo que Dani Pichin no dudó en definir a gol. Sin embargo, los de Yecla se rehacieron del golpe y el propio Mario Sanchez rectificaba su error con un auténtico golazo en una jugada ensayada en córner sorprendiendo a los leoneses con un disparo tremendo.

Con la igualada, el Yeclano se creció y a la Cultural le entraron las dudas ante las dificultades de sobrepasar las líneas azulgranas. Incluso se llegó al descanso con más presencia en el área leonesa lo que invitaba a pensar en un choque difícil.

Sin embargo, la Cultural salió decidida en la reanudación mientras que el Yeclano no volvió a ser ese equipo con limitaciones pero con muchísima raza. En un balón que a priori no parecía extremadamente peligroso, Chino cometió penalti sobre Dioni que Hector Hernandez logró anotar. En tres minutos desaparecían la inquietud Leonesa y se desvanecía la ingenua ilusión del humilde equipo de Yecla. Justo lo único por lo que no merecía pasar el Yeclano tras una temporada histórica pasó, y con otros dos errores de los que nunca se pueden cometer en estos partidos, se cerró la goleada. Bien es cierto que tras el 3-1 de Dioni en otra entrega defectuosa a atrás, el Yeclano lo intentó y buscó con toda su alma un segundo gol que le volviera a meter en el partido, pero a falta de diez minutos para el final, otro “tuya y mía” finiquitaba todo con Dioni otra vez de killer.

Solo la comparativa de presupuestos y recursos entre ambos equipos marea previamente, pero deja un poso amargo a toda la trayectoria la facilidad ofrecida del Yeclano ante un aspirante al ascenso que sólo tuvo que aprovechar las concesiones azulgranas. Pese a ello, ni éste resultado emborrona lo extraordinario de un recién ascendido que jugó para luchar por subir a 2ªA con nueve jugadores que la pasada campaña estaban en tercera, y con no pocos canteranos que son la clave para la futura consolidación del club en la categoría de bronce.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir