Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

El Gobierno Regional endurece las medidas sanitarias ante el crecimiento de los rebrotes
Redacción   |   20 de Julio de 2020  -  15:07:12
3790 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Comité de Seguimiento ha endurecido las medidas en la Región de Murcia por el crecimiento de los brotes. Las principales modificaciones son el cierre de los locales del ocio nocturno en su interior, mientras que se restringe el número de personas en las reuniones de las 30 actuales a 15.

El Gobierno regional quiere poner fin a los rebrotes que se están dando en la Región con los nuevos positivos en varias localidades. El Ejecutivo solo permitirá que los locales de ocio nocturno abran en terrazas y sentados, mientras que las reuniones privadas familiares o de amigos desde las 30 actuales hasta 15, las mismas que en fase 2.
Y es que la curva epidemiológica en opinión del consejero de Salud, Manuel Villegas, es preocupante, con 158 casos activos, cuando hace apenas una semana no rebasaba los 100 y ha apelado a la responsabilidad individual.

Villegas advierte que se tomarán medidas si sigue creciendo la curva de contagios y que se conocerán en 15 días la efectividad de las decisiones adoptadas para que hayan menos contagios y positivos por Covid-19. La atención primaria es clave para evitar la propagación del virus y están actuando como rastreadores para controlar los casos posibles, sus contactos estrechos y adoptar las medidas preventivas necesarias para evitar nuevos casos.
COMENTARIOS  |  4 ComentariosComentar
Gerardo
Corrección: (en el último párrafo): para que HAYA menos contagios.
El verbo HABER es defectivo y no cuenta con formas plurales.
Ejms: hay/había/hubo un problema - hay/había/hubo muchos problemas.
La redacción de la noticia es, en líneas generales, poco profesional. Ejemplo de ello es la segunda oración del segundo párrafo: El Ejecutivo sólo permitirá .... etc
21 de Julio de 2020  -  22:14:42


Me la han estropeado
Gerardo un 10. Sin acritud. Tienes un admirador. Pero... todo se puede redactar mejor. Lo sabré yo. Con tus correcciones terminé tomando un "okal" (aspirina).
Ya dijo Victor Manuel II primer rey de Italia, "me la han estropeado". Al final la noticia, con las correcciones se podría decir lo mismo, me la han estropeado.
El rey, Victor Manuel, en el curso de una cacería, tropezó con una pastora que le llamó la atención iba vestida pobremente y no brillaba por su higiene. El rey quiso que la llevasen a palacio. Cuando la bañaron, perfumaron... el rey dijo la famosa frase de: me la han estropeado. Ya no olía a cabra precisamente, que era como a él le gustaba.
22 de Julio de 2020  -  13:01:18


Gerardo
O como dijo hoy el colega que presenta el pronóstico del tiempo:

Para el viernes esperamos un descenso TÉRMICO moderado de TEMPERATURA.

Otra joya. Teleyecla necesita un corrector.
23 de Julio de 2020  -  14:14:45


Gerardo
O como dijo hoy el colega que presenta el pronóstico del tiempo:

Para el viernes esperamos un descenso TÉRMICO moderado de TEMPERATURA.

Otra joya. Teleyecla necesita un corrector.
24 de Julio de 2020  -  17:58:13


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir