Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Realizada la octava Ludoteca de Verano de Cruz Roja Juventud
Redacción   |   30 de Julio de 2020  -  12:16:19
793 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Cruz Roja Juventud ha llevado a cabo, por octavo año consecutivo, la Ludoteca de Verano destinada a niños y niñas de familias de exclusión social. Este proyecto forma parte del convenio acordado con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Yecla. Debido a la actual situación de pandemia el proyecto ha contado con el aprobación de los protocolos de seguridad.

Al igual que en años anteriores, los niños y niñas que han participado este año en la Ludoteca pertenecen a 16 familias en riesgo de exclusión social o con diversidad de dificultades sociales. Entre las actividades, refuerzo escolar, este año, especialmente importante ya que muchos de estos niñ@s, debido a la falta de recursos tecnológicos en sus hogares, no han podido finalizar el curso de manera online, por lo que ha sido muy importante para poder concluir con algunas de las materias educativas inculcadas en el sistema general educativo. Además de las actividades lúdicas y educativas realizadas, se les ha proporcionado a todos los participantes una manutención como han sido desayunos y meriendas.

La actividad se ha llevado a cabo por 16 voluntari@s de los 60 que forman el Departamento de CRJ, de manera que, atendiendo las recomendaciones y normativas del Covid-19, el flujo de personas distintas fuese el mínimo posible, también se han aplicado otras medidas como la toma de temperatura, uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento en las actividades, etc. A diferencia de otros años, se han establecido dos turnos (mañana y tarde) dividiendo el número de participantes para no saturar las salas destinadas a esta actividad.

Cruz Roja Juventud agradece a todos los voluntari@s que han hecho posible un año más, su trabajo altruista y su colaboración con Cruz Roja Yecla.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir