Acceso al área de clientes



Acceder a mi cuenta
Sociedad

Ya hay 74 casos confirmados en Yecla y 166 personas confinadas
Redacción   |   10 de Septiembre de 2020  -  15:30:45
3203 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Los datos empiezan a ser preocupantes. Los ingresos en el hospital Virgen del Castillo ya ascienden a 14, de los que 5 son de Yecla. Los casos activos por coronavirus son 74 y 166 las personas que están confinadas en sus domicilios. Estos números nos deben hacer ser conscientes de la situación y llevarnos a extremar la precaución para evitar expandir la enfermedad.

El alcalde, Marcos Ortuño, ha actualizado los datos referentes a la situación del covid en nuestra ciudad y ha destacado la labor de la policía local, que ha impuesto 218 denuncias en los últimos días por no llevar mascarillas, por consumir alcohol en la vía pública y por reuniones de más de 6 personas y ha anunciado que este fin de semana habrá un dispositivo de seguridad especial para evitar la concentración y celebración de fiestas en locales y casas de campo.

El alcalde también se ha referido a la vuelta al cole en primaria, secundaria y bachillerato incidiendo en que la educación es esencial y no se puede parar y, por ello, el ayuntamiento ha invertido 120.000 euros en obras en los colegios y se va a reforzar la limpieza de los centros con un presupuesto adicional de 8.000 euros mensuales.

A ello se suma un plan de conciliación, sufragado por la Comunidad Autónoma, para que los hijos de las familias en las que ambos progenitores trabajen puedan recibir atención.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
Primero Jumilla, después...
Hay que poner todos los medios para controlar el virus. El Gobierno de España ha transferido al de la Región más de 70 millones para afrontar con garantías el inicio del curso. Otra cosa será la gestión que hagan de estas importantes cantidades.
Jumilla confinada.¿Nosotros vamos detrás? La relajación del personal viene precedida de una retorcida campaña con mensajes de "dejarnos ser libre". No sé donde salió esta idiotez pero al final el personal lo interioriza.
Vamos a tomarnos en serio esto, que nos vemos en la fase 1. El confinamiento ya no lo impone el gobierno central ahora es el autonómico, lo cual para algunos ya no existe la crítica ni el dejarnos ser libres.

10 de Septiembre de 2020  -  17:51:18


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir