Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Se acuerda rotular con el nombre de Sor Concepción una calle de nueva creación
Redacción   |   25 de Septiembre de 2020  -  11:20:55
1615 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Junta de Gobierno Local ha acordado rotular con el nombre de ‘Sor Concepción’ la calle creada en la zona norte de nuestra localidad, aledaña a la Ronda Norte -‘Avenida Juan Pablo II’-. Una calle que es el resultado de la urbanización de terrenos creada recientemente en dicha zona y que parte desde la ‘Avenida de Córdoba’ en dirección a la Piscina Municipal de ‘Los Rosales’.

Fallecida en 2016, sor Concepción Ortiz Muñoz fue una religiosa yeclana que dedicó toda su vida a la atención a los más necesitados, especialmente a los ancianos, desde su labor en la congregación de las ‘Hermanitas de los ancianos desamparados’ fundada por santa Teresa de Jornet.

Sor Concepción se distinguió durante toda su vida por una defensa intachable de la dignidad y de la vida de los ancianos desde una clara y alegre vocación que la llevó a vivir al servicio de los más necesitados. Durante casi medio siglo esta monja yeclana ejerció su labor asistencial en la residencia de ancianos de nuestra localidad, lugar al que llegó después de haber servido en Seo de Urgell, Zaragoza, Valencia y Villena.

Mujer infatigable, no dudó nunca en llamar a cientos de puertas en nuestra localidad y fuera de ella para conseguir todo lo que necesitaban los ancianos que tenía a su cargo. Administraciones, empresas y familias recibieron sus visitas y llamadas telefónicas reclamando esa ayuda para los más necesitados, aquellos a los que ella servía -según su propio testimonio- ‘con la fuerza que le proporcionaba la fe’.
COMENTARIOS  |  2 ComentariosComentar
¡Misión imposible!
Si el PP tiene mayoría absoluta en el ayuntamiento ponen los nombres a las calles que les dé la gana. Dando gracias que un día no pongan "Avenida Mariano Rajoy". Irán los jubilados para aplaudir por las colosales subidas en las pensiones del 0,25%.
"Héroes y heroinas hay para aburrir". Si cada uno contara su historia...
Que no veo mal el nombre de la calle a esta monja, en mi familia hay monjas (prima hermana), pero hay más personas con unos curriculum humanos y sociales inmejorables. Pero... desde la óptica de un partido conservador lo mismo no prospera. ¿Gente -personas- con méritos? ¡Docenas!
Pedir al ayuntamiento con mayoria absoluta que sean PLURALES a la hora de poner nombres a calles es "misión imposible". No por este hecho puntual, lo vienen haciendo desde hace lustros.

25 de Septiembre de 2020  -  15:11:01


Maria del Portal.
Este deberia haber sido el nombre del Tercer Instituto de Yecla, Azorin, Castillo Puche, Maria del Portal.... pero quien solo tiene las orejeras de burro del partido no ven otra cosa.
25 de Septiembre de 2020  -  15:53:32


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir