Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Presentado el proyecto de reforma del Mercado Central con un presupuesto de 1.600.000€
Redacción   |   21 de Octubre de 2020  -  14:29:55
2479 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Mercado Central cambiará totalmente su aspecto y prestaciones. El Ayuntamiento invertirá 1,6 millones de euros para convertirlo en un gastromercado y darle un uso y una vida totalmente distintas e impulsar el dinamismo del centro y del comercio y la restauración en esta zona.

Se trata de un proyecto ambicioso que va a dotar al Mercado Central de unas instalaciones modernas y con un diseño atractivo que conserva todas las señas de identidad de esa arquitectura de mediados del siglo pasado. Un proyecto que debe ser clave para revitalizar el casco histórico y el comercio local.

Esta mañana, Marcos Ortuño, ha presentado el anteproyecto de remodelación del Mercado Central de Yecla. Un proyecto que, con un presupuesto de 1,6 millones de euros, pretende actualizar el edificio que aloja actualmente a este mercado municipal dotándolo de unas instalaciones modernas y adaptadas a las necesidades de los comerciantes y a las exigencias de los ciudadanos.

‘El objetivo a conseguir que este edificio sea totalmente accesible eliminando barreras arquitectónicas, creando nuevos espacios y haciendo que estas instalaciones sean muchísimo más eficientes energéticamente y por lo tanto mucho más ecológicas.

Un anteproyecto que ha sido elaborado por una comisión de arquitectos a la que fueron invitados a participar la totalidad de los profesionales de la arquitectura que ejercen su actividad en Yecla y que incluye una veintena de puestos preparados para el comercio y dos zonas dedicadas a la restauración.

Igualmente, para la elaboración de todo el proyecto se han tenido en cuenta las peticiones de los comerciantes que actualmente ejercen su actividad comercial en el Mercado Central.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
José María Abellán
Si bien no dudo que hayan participado varios profesionales de la arquitectura que ejercen su actividad en Yecla, no es cierto que todos fueramos invitados a ello, o, al menos, yo no he recibido, como arquitecto, dicha invitación, ni por parte del alcalde, ni por parte de los servicios técnicos municipales.
21 de Octubre de 2020  -  16:11:33


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir