Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

El Ayuntamiento congela los sueldos de la corporación municipal para ahorrar 5.000€
Redacción   |   19 de Noviembre de 2020  -  14:11:56
655 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Ayuntamiento va a congelar los sueldos del alcalde, los concejales y los cargos destinados a los grupos municipales de la Corporación. Una medida con la que se prevé ahorrar 5.000 euros y que se realiza como muestra de austeridad en el momento que está sufriendo la sociedad yeclana por la crisis del covid-19.

Ya es oficial. El gasto político en el Ayuntamiento de Yecla no aumentará este ejercicio, lo que significará un ahorro real de aproximadamente cinco mil euros por la congelación de los sueldos del alcalde, el resto de concejales, los cargos de confianza y el personal adscrito a los diferentes grupos municipales.

Una decisión que llega para hacer realidad la política de contención del gasto y de no incremento de la presión fiscal. Y dentro de esa responsabilidad también hay que incluir la cercanía, la sensibilidad y la solidaridad con los yeclanos, sobre todo con los que más lo necesitan que ha motivado tomar esta decisión por parte del Ayuntamiento.

Para finalizar, el alcalde de Yecla ha destacado que los aproximadamente 5.000 euros que va a ahorrar el Ayuntamiento serán destinados a la partida de gastos sociales y pasarán a formar parte de los planes de apoyo a las personas más vulnerables.

Igualmente, Marcos Ortuño ha querido subrayar que una de nuestras características en la gestión municipal ha sido la disminución del gasto político. En los últimos diez años se ha rebajado un 50%, lo que traducido en euros significa un ahorro para las arcas municipales de más de 200.000 euros.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir