Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Ciudadanos pide la realización de análisis en el alcantarillado para localizar presencia de Covid19
Redacción   |   20 de Noviembre de 2020  -  14:17:43
925 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Ciudadanos ha presentado un requerimiento al Gobierno municipal para que se realice un análisis de las aguas de la red de alcantarillado para conocer si existe o no la presencia de coronavirus y la incidencia que pueda estar teniendo en la población.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Yecla va a presentar un requerimiento al Equipo de Gobierno proponiendo que se realicen análisis periódicos del agua de la red de alcantarillado para detectar la presencia de COVID-19 en la misma. Esta medida en la que nuestro municipio sería pionero permitiría rastrear la presencia del virus y comprobar en qué medida está afectada nuestra población ha explicado el portavoz local de Cs, Antonio Puche.

Para ello, desde la formación naranja instan a tomar muestras de agua en varios colectores elegidos estratégicamente para observar la incidencia del virus, especialmente en colegios y centros de mayores, y poder así actuar en consecuencia. En este sentido, el edil de la formación naranja ha añadido que “un resultado positivo del análisis periódico de varias arquetas permitiría tomar las oportunas medidas de realización de PCR, facilitando el rastreo y el aislamiento inmediato de los infectados.

Puche considera que “la lucha contra el coronavirus y sus efectos sanitarios, económicos y sociales es lo más importante que tiene la Corporación por delante en este momento, por lo tienden la mano al equipo de Gobierno para trabajar juntos por el bienestar de nuestros vecinos.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir