Acceso al área de clientes



Acceder a mi cuenta
Política

El Grupo Municipal Socialista explica su voto conta el cambio del día festivo local
Redacción   |   01 de Diciembre de 2020  -  11:22:22
892 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Grupo Socialista ha votado en contra de la propuesta del Equipo de Gobierno Popular, respecto al cambio del día festivo local previsto para el miércoles, 9 de diciembre al 14 de diciembre. Aseguran que el calendario laboral no se debe cambiar sin contar con los agentes sociales y sin valorar el perjuicio que puede causar y ha causado a muchos trabajadores de Yecla. Explican en una nota de prensa que sólo pretende beneficiar a los grandes comercios, cuyos trabajadores también tienen derecho a disfrutar de 3 días festivos.

Para el Grupo municipal socialista el Equipo de Gobierno, se ampara en que, este cambio se lleva a cabo por indicaciones sanitarias pero explican que en el informe del Director General de Salud Pública se indica que “no existe impedimento para la apertura al público de los comercios esenciales, sobre todo alimentación el próximo 9 de diciembre 2020” y, de la misma manera, la Directora General de Comercio “no vería ningún inconveniente a que la Consejería de Salud autorizará la apertura de los comercios esenciales el día 9 de diciembre de 2020”.

Desde el Grupo Socialista no encuentran ninguna justificación para que el Equipo de Gobierno del Partido Popular, haya llevado este asunto al pleno extraordinario de porque ambas Consejerías (Comercio y Sanidad) permiten abrir estos establecimientos, sin embargo ha generado un perjuicio a muchos trabajadores en general y, en particular a los relacionados con las atención sanitaria y usuarios de la misma, que ya habían organizado citas y compromisos familiares o laborales conforme al Calendario laboral establecido.

Tampoco, argumentan, tiene sentido que se hable de grandes aglomeraciones en los establecimientos comerciales porque, si seguimos las normas sanitarias y tenemos en cuenta que no hay que hacer grandes compras de cara a estas fechas como en años anteriores, por la limitación del número de personas que se pueden juntar a cenar en nuestros hogares, este cambio, de un festivo por otro, no obedece a otro interés que a satisfacer los intereses de los grandes establecimientos comerciales en detrimento del interés general.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
Podgorica
Por una vez en mi vida estoy de acuerdo con el PSOE local. El cambio de fechas responde a presiones inaceptables a nuestro alcalde que nunca debió ceder.
01 de Diciembre de 2020  -  13:18:07


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir