Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Los contagios siguen subiendo en Yecla con un nivel de positividad del 20% en las pruebas
Redacción   |   12 de Enero de 2021  -  18:33:25
2653 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Preocupación por el crecimiento de los casos en Yecla. La pasada semana se hicieron más de 1000 test entre antígenos y PCR con un nivel de positividad que está por encima del 20% y que deja una incidencia acumulada en los últimos 14 días de más de 1200 casos por cada 100.000 habitantes.

Las cifras en Yecla se multiplican y este mes de enero va a ser muy complicado en el municipio. Las consecuencias de Navidad y las festividades se están dejando notar. Los casos activos son 383 y la previsión es que esto siga creciendo.

La previsión es que en los próximos días sigan creciendo el número de contagios porque no han aflorado parte de los casos de Nochevieja y los de la festividad de Reyes. Desde el Área V aclaran que pueden llegar al máximo de capacidad asistencial a finales de semana, alcanzando los 30 ingresados y ya está preparado el plan b para que ningún ciudadano no tenga la atención que necesita.

Durante estos días el trabajo que se está realizando para aumentar la capacidad diagnóstica es muy alto. La pasada semana se hicieron 743 pruebas de antígenos y más de 400 PCR con un nivel de positividad por encima del 30% en las primeras y del 24% en las segundas.

Sobre la vacunación, ya se ha puesto las primeras dosis a todos los residentes de la Residencia de Santa Teresa de Jornet, de AMPY y de San Isidro y al 50% de sus profesionales, además más de 500 sanitarios del área ya tienen puesta la vacuna y en los próximos días lo tendrán la totalidad de los profesionales. Para evitar la expansión en los próximos días y semanas hay que reducir los contactos y las reuniones.

Otro de los aspectos que también preocupan es la llegada de la gripe y de los constipados. Este año la incidencia está siendo menor, se han dado casos, pero las medidas de protección están haciendo que no sean tan numerosos como en años anteriores.

Cierre de bares y restaurantes
El Comité de Seguimiento del Covid en la Región adoptó ayer la decisión de cerrar los bares y restaurantes también en las terrazas y en situar en fase 2 el riesgo epidemiológico en la comunidad autónoma.

Solo nueve municipios de la Región pueden abrir sus establecimientos de hostelería. Los 36 restantes no podrán abrir ni el interior ni las terrazas y solo se podrán realizar servicios a domicilio y comidas para llevar. El crecimiento de los casos es la justificación que ha puesto de manifiesto el Gobierno regional para adoptar esta medida. En Yecla han podido estar abiertos menos de un mes, desde que se inició la desescalada el 9 de diciembre.

Los datos de hospitalizaciones y de contagios en la Región siguen creciendo sin control en estos últimos días y desde algunos colectivos como el colegio de médicos de Murcia solicitan al Gobierno regional que se realice un confinamiento domiciliario como el de marzo. Una decisión que no está contemplada en el decreto del estado de alarma y que, por tanto, debería autorizar, en todo caso, el Gobierno de España. Ayer fuentes del Ejecutivo nacional descartaron, por el momento, que se pueda poner en práctica la medida más restrictiva.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir