Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

El impacto de la pandemia está siendo muy preocupante para las enfermedades mentales
Redacción   |   26 de Enero de 2021  -  19:59:27
936 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Las preocupaciones y la alteración de las rutinas diarias por la covid19 están generando ansiedad, estrés, dificultades para dormir o pérdida de apetito a la población en general. También los sanitarios, en primera línea, y los meses de presión que están padeciendo ha llevado a un importante número de ellos a tener ideas suicidas.

Los Centros de Salud Mental han visto incrementadas sus consultas vinculadas al confinamiento y al cambio de rutinas. Los síntomas son variados. Ansiedad, tristeza, alteración inestable del estado de ánimo.

Estos problemas han sido más acuciantes en personas con enfermedad mental. Personas que están predispuestas a padecer alteraciones son más propensas a que se agraven esos síntomas.

Otro problema ha sido el cierre de centros de día para la atención de personas con enfermedad mental ya que esto ha incrementado la presión familiar. Uno de los colectivos más perjudicados psíquicamente ha sido el de los sanitarios. Según un estudio realizado entre 10.000 profesionales, el 3,5% ha tenido ideas suicidas.

La pandemia ha cambiado nuestra forma de vida y esto ha traído una incertidumbre que, en muchos casos, es muy difícil de gestionar.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir