Acceso al área de clientes



Acceder a mi cuenta
Sociedad

El censo de Yecla crece en 402 habitantes más que el año anterior
Redacción   |   26 de Enero de 2021  -  20:03:43
474 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Los datos de 2019 registrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan un crecimiento de la población de Yecla, concretamente el censo a 1 de enero de 2020 fue de 34.834 personas, 402 más que lo registrado en el año anterior.)

En los últimos cinco años la población ha crecido en 797 personas, lo que sitúa a Yecla con 34.834 habitantes, en el censo más alto de los últimos diez años. El 2019 creció en un total de 402 personas, mostrando una evolución positiva.

La mejora de las comunicaciones con la finalización y puesta en marcha del tramo de la autovía A33 que une con Murcia, la pujanza del sector del hábitat en los últimos años y las posibilidades de inversión que se abren ante la opción de ver concluida la A-33 en los próximos ejercicios, pueden ser las causas de este aumento de población.

En estos últimos cinco años el censo ha aumentado en casi 800 personas, Yecla ha rebajado su paro industrial en más de un 30%. Ahora el objetivo es volver a sobrepasar los 35.000 habitantes y para eso ha pedido al resto de Administraciones que hagan su trabajo, cumplan sus compromisos y le proporcionen a Yecla las condiciones necesarias para que pueda seguir creciendo.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir