Acceso al área de clientes



Acceder a mi cuenta
Sociedad

Hoy se celebra la festividad de la Candelaria con la presentación y bendición de niños y madres
Redacción   |   02 de Febrero de 2021  -  15:16:04
738 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Este martes dos de febrero se celebra la Festividad de la Candelaria con la presentación y bendición de niños y madres. Este año no se podrá desarrollar como en otras ocasiones y tan solo se realiza un pequeño acto para que puedan acudir las madres con sus pequeños este sábado.

La Candelaria es una de las festividades con más arraigo y popularidad entre la sociedad yeclana donde las madres presentan a los niños recién nacidos. La tradición es que lo hagan con encendido de velas y ante la imagen titular en la Basílica, pero este año será especial.

Tampoco la procesión con la Candelaria se podrá desarrollar como en otros años, en este caso la protagonista será la Virgen del Castillo al encontrarse en el interior de la Basílica y donde las madres podrán acudir para presentar a sus pequeños este próximo sábado a las 12.

Las medidas de seguridad son las mismas de aforo, con alrededor de 200 personas que tiene de aforo la Basílica, además de distancia social e higiene de manos y mascarilla para una sencilla ceremonia que permita conmemorar este 2 de febrero como es tradición en Yecla.
COMENTARIOS  |  2 ComentariosComentar
Yeclano
Concentración de niños y sus madres en la iglesia con la que está cayendo. ¿Estamos locos?. Como siempre el cura haciendo gala de su irresponsabilidad. Espero que no acuda nadie con dos dedos de frente.
02 de Febrero de 2021  -  15:51:09


presencia policial
habrá presencia policial en este evento para que se cumplan las normativas?
02 de Febrero de 2021  -  18:49:07


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir