Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Concha Palao será la nueva cronista oficial de Yecla
Redacción   |   18 de Febrero de 2021  -  17:34:11
861 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La historiadora Concha Palao Poveda será la nueva cronista oficial de Yecla tras la muerte de Miguel Ortuño. El alcalde ha propuesto su nombre por su extenso currículum, por el reconocido prestigio con el que cuenta en la ciudad, además de por su gran implicación en la sociedad yeclana.

Concha Palao asumirá la responsabilidad de sustituir a Miguel Ortuño, quien durante alrededor de 40 años ha sido el cronista oficial de la ciudad. La propuesta se hará efectiva en el pleno del mes de marzo con el visto bueno de todos los grupos municipales.

Concha Palao obtuvo el Premio Extraordinario Fin de Carrera en Geografía e Historia, cuya tesis versaba sobre la historia local: ‘Yecla estudio económico de un municipio’. 39 años de su vida han sido ocupados en la formación de distintas generaciones de yeclanos desde su labor como profesora de historia en el instituto ‘Azorín’ de Yecla, centro del que fue nombrada directora en el año 1990.

Además de haber sido pregonera de las Fiestas de la Virgen, de la Semana Santa, de la Navidad en Yecla y ponente del acto de la Constitución en 2011, Concha Palao ha colaborado y sigue atendiendo a entidades como la Universidad Popular, Centros de Cultura Popular y Promoción de Adultos o la Asociación de Viudas.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir