Acceso al área de clientes



Acceder a mi cuenta
Sociedad

La Consejería inicia en Yecla la vacunación de los mayores de 80 años
Redacción   |   19 de Febrero de 2021  -  14:54:05
1232 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Área de Salud V ha anunciado el inicio de la vacunación para mayores de 80 y 90 años, El centro de salud de Herratillas acoge este proceso donde han comenzado con 216 personas entre jueves y viernes y continuarán con las 1710 personas de estos colectivos de edad en Yecla.

Ya ha comenzado la vacunación a la población mayor, entre 80 y 99 años, de los no residentes en asilos, residencias o geriátricos de la ciudad. Desde las autoridades sanitarias advierten que las citas para acudir a vacunarse se realizarán por vía telefónica a cada persona, le llamarán del centro de salud y le asignan una fecha y hora para venir al centro de salud. Hasta el momento son 216 los vacunados de las edades más mayores.

Se está comenzando con los siete centenarios de la ciudad y por los mayores de 95 años. Las autoridades sanitarias advierten que es importante acudir exactamente a la hora de la cita porque hay mucho volumen de personas y los pacientes que van a vacunarse son de riesgo, por eso es necesario evitar aglomeraciones. Un proceso que se irá desarrollando dependiendo de la llegada de vacunas y centralizado en el centro de salud de Herratillas.

1703 mayores de 80 y 90 años y los centenarios son los primeros que van a llegar a la población en general . De momento no se va a realizar vacunación en domicilios particulares, ya que la logística lo impide. Un proceso que los colectivos de edad más vulnerables aplauden.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir