Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Educación abre el plazo de inscripción para infantil de 3 años, primaria y secundaria
Redacción   |   22 de Febrero de 2021  -  15:12:48
671 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Educación ha informado en rueda de prensa de las fechas establecidas para realizar la solicitud, por parte de las familias y alumnos, de la obtención de plaza en los centros educativos del próximo curso. Este proceso de admisión se inicia hoy y finalizará el próximo 18 de marzo.

Abarca las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato; como así se recoge ya en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. La oferta de centros en la localidad la engloban once colegios de Educación Infantil y Primaria, cinco para Educación Secundaria Obligatoria (dos centros concertados y tres públicos) y tres institutos para Bachillerato.

Los impresos para las solicitudes se pueden encontrar en las Secretarías de los centros educativos y en la página web de Educarm. Una vez cumplimentados, éstos se deben presentar en el centro que se haya solicitado como primera opción. Esta solicitud también se puede realizar de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma.

Según el Censo y Padrón Municipal serán 311 niños nacidos en 2018 los que se incorporarán por primera vez al Sistema Educativo (número que ha descendido con respecto a los 389 nacidos en 2017).

La Consejería de Educación va a mantener las 16 aulas de Educación Infantil actualmente activas en nuestra ciudad durante el curso actual, para Secundaria se mantienen también las 17 unidades de 1º de ESO y para Bachillerato serán 9 las unidades establecidas.
Para finalizar, la edil ha señalado que “los centros educativos siguen siendo un contexto seguro” y atendiendo a la evolución de la pandemia se determinará, por parte de las autoridades competentes, la presencialidad o semipresencialidad en las aulas.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir