Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Yecla solo suma 20 nuevos casos en la última semana
Redacción   |   22 de Febrero de 2021  -  15:15:12
1388 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La situación epidemiológica en Yecla ha vuelto a mejorar considerablemente. El control de la pandemia es un hecho y la transmisión se ha reducido. La pasada semana solo se registraron 20 nuevos positivos, un 65% menos que la semana anterior y la incidencia en los últimos siete días se sitúa por primera vez por debajo de la media regional.

El descenso de casos es un hecho en el municipio. Se inició hace exactamente un mes cuando la ciudad a finales de enero registraba sus datos más altos por covid-19 que ya comienzan a recordar con los mejores momentos de diciembre.

En los últimos siete días se han producido solo 20 nuevos positivos por PCR o antígenos en Yecla, lo que supone una incidencia acumulada en la última semana de 58 casos por cada 100.000 habitantes, hace solo un mes llegó a ser de 2494 en los peores momentos de esta tercera ola. Una tendencia a la baja que se confirma, la pasada semana fueron 61 los nuevos casos, con lo que se han registrado 41 menos, más del 65% de reducción. El municipio ha pasado de estar en el top 5 de afectados a ser el 17 de 45 con más incidencia y estar por debajo de la media regional.

Un descenso que también ha llegado a la incidencia acumulada de los últimos 14 días. En esos momentos Yecla cuenta con 238 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 589 del pasado lunes, un 60% menos. La ciudad sigue por encima de la media regional, pero ya es el 10º municipio más afectado y ha abandonado el top 3 en el que se encontraba la pasada semana. Hace un mes, el 22 de enero, la cifra era de 3993 casos, casi 20 veces más de la que hay ahora.

Respecto a los casos activos, el municipio cuenta con 90 personas que están padeciendo el virus, algo más de la mitad de las 196 que registraba el pasado lunes. Si comparamos con hace un mes la reducción es de 1000 casos, ya que el 22 de enero había 1073 activos.

Una mejora en la situación epidemiológica que se ha trasladado al Hospital Virgen del Castillo donde en estos momentos hay seis personas ingresadas, cinco de ellas de Yecla. La presión hospitalaria se mantiene estable. También los dos centros de salud se mantienen en nivel naranja de asistencia y ya la semana pasada abandonaron el nivel rojo.

Sin embargo, la mala noticia llega con el número de fallecimientos, la pasada semana fueron siete las personas que perdieron la vida. En febrero 27 han muerto como consecuencia del covid-19 y la cifra total este año asciende a 58. La noticia positiva en este aspecto es que desde el jueves la Consejería de Salud no notifica la pérdida de vidas humanas en nuestro municipio.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir