Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

El Gobierno regional aprueba un segundo plan de rescate a la hostelería
Redacción   |   24 de Febrero de 2021  -  15:30:25
1061 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Gobierno Regional y los agentes económicos han firmado un nuevo Plan de Rescate al Turismo y la Hostelería donde se destinarán en total 74 millones de euros a iniciativas para impulsar al sector, 57 de ellos de ayudas directas a empresas y autónomos.

Los nuevos fondos, que estarán incluidos en los presupuestos de la Comunidad de 2021, consisten en otra línea de hasta 20 millones de euros en ayudas directas, a fondo perdido, para las empresas de hostelería. A ello se sumarán 10 millones, también en ayudas directas, para las empresas del segmento alojativo, así como otros 5 millones a fondo perdido para las empresas de ocio nocturno y salones de celebraciones.

Por otra parte, el Gobierno Regional destinará un millón de euros a acciones para promocionar el producto gastronómico y de la hostelería regional, en el marco del proyecto estratégico de la Capital Española de la Gastronomía que ostenta este año la Región. El plan se completa con 600.000 euros para un seguro destinado a asumir los gastos sanitarios, de desplazamiento y de prolongación de la estancia, en caso de contagio, de los turistas nacionales e internacionales que se alojen en establecimientos reglados.

A todas estas ayudas se suma la exención de tasas autonómicas así como líneas de financiación a coste cero puestas en marcha por el ejecutivo regional. El objetivo es rescatar y hacer que este sector sobreviva a los cierres ordenados por el Gobierno de López Miras como consecuencia de las restricciones del virus.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir